• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A todas las mujeres les preocupa el aspecto de sus piernas, y por eso quieren unas bien moldeadas, rematadas en un buen trasero.

Por eso os queremos revelar el secreto definitivo acerca de cómo obtener unas piernas moldeadas y bonitas.

Hay que seguir en la línea consagrada a los  ejercicios “básicos”, al igual que con el Press de banca o curl de bíceps con barra, las piernas también tienen el suyo propio: las sentadillas.

Sentadillas

El ejercicio que vamos a explicar, no solo es básico para las piernas, sino que su propia e incómoda ejecución, comprende un esfuerzo unitario de todo el cuerpo.

ejercicios-piernas

 

Cuando se realiza, la sensación es de agotamiento extremo, y malestar. Si os sentís así, estais en el camino correcto.

Aunque se puede ejecutar en multipower, es interesante realizarlo a peso libre. Por lo general, en todos los gimnasios existe la jaula de sentadillas.

 

En dicho lugar os encontraréis una barra larga con unos cuantos discos.

La barra será colocada y soportada sobre la nuca y los hombros, así como sostenida por las manos, para evitar desequilibrios.

Los pies habrán de mirar de frente  y la separación será la anchura de los hombros.

 

Una  vez tomada esa postura, la bajada será con la espalda  recta, no arqueada, y la intención será la de casi tocar los talones con el culo.

No os preocupéis si comenzáis a notar congestión en toda la pierna, puesto que es un ejercicio muy básico y no está destinado al aislamiento.

Los errores pueden venir causados por una mala colocación, bien de la espalda, bien de la apertura de las piernas, o incluso, de la bajada.

Es importante, en primer lugar no bajar con la espalda arqueada hacia dentro, puesto que, aparte de las lesiones que nos podamos provocar, estaremos obligando a trabajar sobre todo los glúteos y eliminando tensión en los cuádriceps.

En segundo lugar , la apertura de las piernas no debe ser ni muy estrecha, puesto que no nos permitirá hacer el ejercicio correctamente, ni muy ancha, porque estaríamos cargando la importancia en los adductores.

En definitiva, las sentadillas, son el ejercicio apropiado para lograr lucir unas piernas fuertes pero a la vez estéticas.