• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con tantas propuestas diferentes es fácil perderse para optar por algunas prendas que formen parte de nuestro armario, por ello desde EfeBlog te damos algunas pautas para lograr un look informal ideal para el día a día pero adaptado a tu personalidad.

Una guía de moda que incluye los básicos para combinar sin demasiado esfuerzo y que siguen las tendencias para este otoño-invierno,  luciendo un look de calle fácil de combinar.

look informal jersey y pantalón Un jersey sencillo como los que propone Zara puede ser con motivos asimétricos combinando colores como el negro y el gris, escote a ras del cuello ideal para llevar con vaqueros o un pantalón negro clásico.

Ten en cuenta que si tienes caderas anchas lo mejor es elegir un pantalón recto que siempre estiliza y alarga las piernas, mientras que si por el contrario tienes muslos delgados puedes optar por algún modelo más ajustado que destaque esta zona del cuerpo.

Si prefieres utilizar un solo tono en el jersey puedes elegir entre los colores que siguen estando de moda como el granate, un ejemplo también de Zara es un modelo en este tono pero con un detalle de bordado en el cuello que imita un collar.

En cuanto a los jeans, Mango tiene excelentes propuestas como el modelo Skinny en lavado medio desgatado, de tiro medio y con detalle de trabillas y cinco bolsillos o bien el jean oscuro, también de tiro medio con cinco bolsillos, trabillas y cierre de cremallera, combinado con jersey en tono claro y con textura espiga.

Siguiendo con la marca Mango y para el look anterior es ideal combinarlo con mocasines de charol con plataforma, un estilo actual y sumamente confortable, mientras que Asos propone sus zapatillas modelo Dallas fabricadas de lona, con mucho brillo y detalle de borlas.

En cuanto a los abrigos Asos tiene colores que salen de los tradicionales oscuros y en cambio la propuesta son las tonalidades más alegres como el azul claro o el beige, con solapas anchas y mangas de corte amplio, bolsillos con solapas y un corte extra-grande.

Como complemento de este tipo de look la tendencia nuevamente para este otoño-invierno son los bolsos tipo bandolera como el que propone Asos, en un diseño con pliegue y cierre con cremallera o bien el bolso efecto cuero en color negro cierre con cremallera y un bonito panel delantero texturizado con correa ajustable.

Completa el look informal para el día a día con unas gafas de sol como las de Ray-Ban redondas con montura metálica y patillas finas con extremos curvados sencillas de ajustar y protección UV total.

Para concluir no dejes de tener una o varias bufandas y pañuelos que puedas combinar con el jersey o abrigo, dándole un estilo personal a este look para el día a día.