El step es una actividad que se practica generalmente en grupo, en un gimnasio o sala de fitness. Un entrenador suele guiar cada sesión, a través de un fondo musical a base de ritmo. Una sesión no dura más de una hora, en realidad entre 30 y 45 minutos. Las dimensiones del step dependen del nivel de dificultad de cada practicante: principiante, nivel intermedio, o avanzado.

La dificultad y la duración varían en función de este nivel. La parte del cuerpo que más se trabaja es las piernas. Luego vienen los brazos, puesto que se trata de una actividad cuyo eje principal es el movimiento de las piernas y de los brazos.

La buena práctica del step

Para practicar el step de una forma correcta, conviene seguir una serie de reglas. Antes de cada sesión, la participante debe comprobar si el step está correctamente instalado para evitar cualquier tipo de accidente. Para obtener unos buenos resultados, se deben ejecutar correctamente los diferentes pasos.

EjerciciosEl calzado es fundamental, y por eso se deben usar unas zapatillas cómodas. Lo ideal es elegir aquéllas con las que más a gusto nos encontremos. Es importante llevar consigo una botella de agua para evitar la deshidratación. Conviene beber entre 2 y 3 buches de agua cada 20 minutos de ejercicio.

Los beneficios del step

Los beneficios de esta actividad fitness son varios. Para las mujeres que quieren definir su silueta, el step permite la pérdida de peso, trabajar los músculos y endurecer algunas partes del cuerpo, y todo para tener una buena figura. También es cierto que el step ayuda a perder hasta 400 calorías a la hora, y refuerza la masa muscular.

Por otro lado, permite a la persona que lo practica tener una mejor respiración, y mayor resistencia. Durante una sesión, el sistema que forman el corazón y el sistema sanguíneo se estimula correctamente. No podemos olvidar que los beneficios del step a nivel psicológico son casi tan importantes como los beneficios físicos.