• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Próxima la llegada del verano es tiempo de poner manos a la obra para que nuestra figura luzca excelente. Si comnezamos con una rutina desde ahora obtendremos los resultados esperados para lucir la bikini sin problemas.

Los glúteos,  una zona del cuerpo que debemos trabajar para que luzca firme y tonificada y para ello nada mejor que una rutina de ejercicios diseñada especialmente para tratar esa zona estéticamente tan importante para las mujeres.

Para comenzar unos diez minutos de la máquina de escalera una opción interesante pero de la que no debemos abusar.

También para quienes ya la utilizan puede hacerse la rutina de ejercicios  alternando con diez minutos de esta máquina.

Ejercicios con pesas, las ideales para esta zona del cuerpo son las sentadillas, cuidando de realizar una perfecta ejecución para evitar lesiones.

Además,  es en la subida que, al practicar sentadillas sentiremos el trabajo en glúteos, teniendo en cuenta que tanto en el momento de la subida como en el de la bajada deben hacerse con movimientos lentos.

Algo más tradicional es trabajar los glúteos sin peso ni máquina, sólo estirando una pierna y subiendo un poquito hacia arriba.

Tres series de unas 15 repeticiones con cada pierna son suficientes para comenzar a tonificar la zona.

Tomar en el gimnasio clases colectivas donde se incluya el uso del step o el body pump puede que parezca un trabajo poco intenso pero sin embargo es excelente para darle tonicidad a los glúteos, debe practicarse con constancia si queremos ver los resultados reflejados en esta zona.

Con el uso del step esta área del cuerpo tiene la ventaja de estar ejercitándose de forma continua, ya que cada vez que subimos el escalón realizamos movimientos que tonifican los músculos de los glúteos.

Por lo general,  para tonificar la zona de los glúteos y piernas más de la mitad de la clase se deberá dedicar a la sentadillas y los ejercicios de piernas.

Comienza ya con la operación bikini, el verano ya está aquí.

Video ejercicios para tonificar glúteos