• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dieta proteinada una nueva promesa para adelgazar tiene entre sus fundamentos de éxito el hecho de cómo administrar las proteínas algo imprescindible para un buen funcionamiento del organismo en contra de los planes para bajar de peso del tipo hiperproteicos.

El creador de la dieta proteinada Agustí Molins experto en dietas y nutrición ha probado el tratamiento en España y lo ha hecho con más de 300 mil pacientes, con resultados exitosos.

dieta proteinadaLa diferencia sustancial con las dietas hiperproteicas, que según muchos nutricionistas dañan el organismo, es que la dieta proteinada tiene entre sus principales objetivos el calcular la ingesta de proteínas teniendo en cuenta la edad, sexo, altura y también el objetivo de peso que tiene cada paciencia.

Esta dieta está basada en varios trabajos hechos en 1973 por el Dr. George L. Blackburn de la Universidad de Harvard quien estudió la forma de suplementar con proteínas una dieta de ayuno completo o sea buscar la pérdida de peso a través de una dieta baja en calorías pero que asegure también un balance de calorías negativo manteniendo sin embargo un balance que permita proteger el organismo y asegurar su buen funcionamiento.

Durante décadas la dieta original ha ido evolucionando hasta llegar a la Dieta Proteinada actual, basando el plan en un restricción calórica realizada a expensas de reducir los hidratos de carbono y las grasas pero con una suplementación a base de proteínas de alto valor biológico.

Esta suplementación está formada por vitaminas y minerales para que no falte en la dieta ningún elemento estructural y sólo se restrinjan elementos calóricos provocando así una pérdida de peso controlada preservando la masa muscular.

El programa está formado por una etapa de pérdida de peso seguida de otra etapa de educación nutricional, cambio de hábitos y estilo de vida. Para garantizar los resultados a largo plazo es imprescindible mantener este cambio de hábitos adquiridos durante el proceso.

La injerencia que tendrían estas proteínas en el organismo para bajar de peso es que éstas son de alto valor biológico y su composición está especialmente diseñada para adelgazar eliminando la masa de grasa y no la masa muscular.

Según su creador la dieta proteinada tiene sustanciales diferencias con otras basadas en proteínas como la dieta Dukan, en principio porque se trata de un plan controlado y que debe realizarse bajo control médico siendo ideal para personas con obesidad o sobrepeso elevado mientras que puede adaptarse también para quienes necesitan perder solo entre 7 y 10 kilos con solo hacer unos cambios.