• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En  ocasiones creemos estar ingiriendo alimentos bajos en calorías que en realidad no lo son tanto. Como es el caso de las famosas barras de cereales, granola y otros productos similares que aparentan ser algo que en realidad no son, perjudicando sobre todo a quienes se encuentran realizando una dieta para adelgazar y pretenden llevar una alimentación sana.

La nutricionista Leslie Bonci, de la Universidad de Pittsburgh existen diversos alimentos engañosos como por ejemplo la deliciosa ensalada César que contiene aproximadamente unas 400 calorías además de unos 30 gramos de grasa, por cuenta del aceite de oliva y salsa worcestershire con la cual es aderezada.

Una opción más light de esta ensalada sería utilizando una menor cantidad de aceite y salsa, agregándole más cantidad de pimienta negra y queso parmesano para darle buen sabor.

Por lo cual se recomienda para una opción más dietética utilizar menos cantidad de aceite, salsa y más de picante (pimienta negra) y queso parmesano.

Las barra de cereales poseen aproximadamente unas 500 calorías. De tamaño compacto la mayor parte de las veces no otorga sensación de saciedad.

Por ello, los nutricionistas aconsejan para una dosis extra de energía, siempre optar entre aquellas barras que contienen alrededor de 200 calorías, que aportan algo de fibra y también de proteína.

Los Muffins son una deliciosa alternativa para acompañar un café e inclusive en el desayuno, a pesar que muchos creen que se trata de un alimento sumamente saludable lo cierto es que posee gran cantidad de azúcar y por lo tanto suma muchas calorías.

Una opción más diet y saludable es hacerlos con la mitad de azúcar que recomienda la receta y de un tamaño menor, utilizar margarina diet y no mantequilla. Si se consumen los industrializados existen algunos preparados con harina integral que aportar fibra al organismo.

La granola tradicional también suma gran cantidad de calorías, existe la opción light con un 10 % menos de aporte calórico, que además llevan a comer menos por la falta de azúcar.

Otra posibilidad baja en calorías y muy saludable es consumir cereales de grano entero que pueden mezclarse con frutas frescas para darles buen sabor.

Las preparaciones hechas con los denominados multi-granos, como son las galletas y los panes muchas veces son  elaboradas con gran parte de harina blanca, por ello lo aconsejable es adquirir aquellos que son realizados con granos enteros.

El  equívoco de creer que todo aquello que en su etiqueta diga light ayuda a cuidar el peso muchas veces es un engaño. En realidad light se refiere a que el producto es más liviano pero en su composición la cantidad y grasas y calorías que aporta son iguales a las de los productos tradicionales.