En primer lugar debemos dejar de lado los calcetines blancos, versión sport, que ya están pasados de moda desde hace bastantes años. Por el contrario, se debe dar prioridad a los modelos oscuros y atreverse con los calcetines más originales, con estampados impresos a base de lunares, estrellas, leopardo y brillantes. Las medias opacas y de color como el azul pato y el burdeos también son una buena opción.

Los modelos de encaje y de rejilla también siguen siendo tendencia. Por otro lado, es preferible reemplazar los calcetines de lana por unos más bien transparentes.

La altura de los calcetines

Se puede optar por unos calcetines que lleguen hasta los tobillos, como las escolares. Pero cuidado, conviene elegir un modelo de rejilla, con aspecto tipo lamé o de color flashy. La longitud más delicada es ciertamente la que llega hasta las rodillas. No conviene parecerse a un jugador de fútbol, sobre todo si tenéis unas pantorrillas más desarrolladas.

Estilo-semanaEn todo caso, podéis llevarlos a condición de combinar bien los calcetines con una medias o unos leggings. También se pueden llevar en forma de acordeón, bajándolos hasta por encima del tobillo. Para estar más sexys, no dudéis a la hora de elegir los modelos que se llevan hasta los muslos, por encima de unos pantys de lana.

La forma correcta de llevar los calcetines

Los calcetines se llevan con unas botas, de caucho, escarpines, o botines… Si tenéis unos zapatos negros, podéis combinarlos con calcetines de color gris claro o verde oscuro. En el caso de un par de zapatos rojos, podéis llevarlos con unos calcetines beiges o rosas.

Igualmente, conviene combinar los zapatos grises con unos calcetines azul cielo o verde pino. Otra opción, es jugar con los tonos, llevando calcetines del mismo color que los del pantalón o los de los zapatos. Por el contrario, no conviene llevarlos demasiado estirados. No os olvidéis que en estos casos, la arruga es bella, sobre todo cuando las ondas se forman a la altura de las pantorrillas.