• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aunque luzca mas alta realmente es de corta estatura, Eva Jacqueline Longoria mide 1,57 mts a los que se les debe sumar en todo caso el tamaño de los taconazos que utiliza en las diferentes galas donde hace su aparición.

Nació el 15 de marzo de 1975 en Corpus Christi, Texas Estados Unidos; localidad en la que llegó a ser Miss.

Descendiente de mexicanos, Eva Longoria, conocida en los inicios de su carrera como Eva Longoria Christopher estudió danza y kinesiología; apareció en televisión en episodios de series como Sensación de vivir o El show de Ellen DeGeneres.

En 2001 formó parte del reparto de la teleserie The Young and The Restless. Más tarde en 2004 alcanzó la fama con Mujeres Desesperadas.

Debutó en el cine con Snitch’d (2003), más tarde protagonizaría Señorita Justice (2004) y Carlita’s Secret (2004).

En el año 2002 contrajo matrimonio con el actor Tyler Christopher de Hospital General, para divorciarse tres años después. Ha estado ligada sentimentalmente al presidente del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) Sid Laura Horowitz, al exitoso escritor Milan Gracanin, y al ex miembro del grupo musical NSYNC JC Chasez. En julio de 2007, Eva se casó con el baloncestista Tony Parker estrella de la NBA.

Eva Longoria trabaja para la firma de cosméticos L’Oreal, ha firmado un contrato con la productora de Mujeres Desesperadas por el que no puede quedar embarazada durante 6 años. Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian champú, ropa y helados; ha producido un documental relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos, titulado Harvest.

Filmografía de Eva Longoria

El éxito y la fama los ha alcanzado gracias a su trabajo en televisión, especialmente el personaje de Gabrielle Solis en Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives).

Snitch’d (2003) de James Cahill
Señorita Justice (2004) de Kantz
The death will tell (2004) de Stephen T. Kay
Carlita’s Secret (2004) de George Cotayo
La sombra de la sospecha (2006) de Clark Johnson
Harsh times (2006) de David Ayer
Foodfight (2007) -voz- de Lawrence Kasanoff