• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La fuente de la eterna juventud no ha sido aún descubierta, sin embargo las cirugías estéticas pueden ayudarnos a vernos excelentes y casi perfectas. Así, hoy es posible eliminar la piel flácida con Braquioplastía en la zona de los brazos.

Se trata de un tipo de intervención quirúrgica conocida también como dermolipectomia branquial y por lo general es utilizada luego de haberse sometido a una lipoescultura pero ha quedado un sobrante de piel en la zona tratada.

Eliminar la piel flácida con BraquioplastíaLa cirugía estética es el tipo de tratamiento apropiado para devolverle su forma natural al área de los brazos dejándola menos flácida y con mayor tonificación a nivel de los tejidos.

A pesar de no existir una edad determinada para someterse a este tipo de intervención suele realizarse cuando otros métodos no invasivos han resultado ineficientes.

Durante el procedimiento se remueve el exceso de piel y también de grasa si la hubiera que se encuentra entre la axila y el codo dándole una forma mucho más estética a todo el brazo.

Cuando se procede a la remoción de piel, se deja una cantidad de grasa en el área para cubrir y proteger tanto los nervios como las arterias que se encuentran en esa zona.

Con posterioridad se realiza una sutura y en algunos casos puede ser necesario colocar también un drenaje por un par de días.

Existen diversos criterios quirúrgicos y también varias técnicas para realizar una Braquioplastía y también los resultados y cicatrices que pueden resultar luego de la cirugía pueden variar dependiendo de las condiciones físicas de cada paciente, ya que existen pieles que evolucionan mejor que otras.

El tema de las cicatrices es otro de los puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de realizar esta cirugía ya que pueden quedar cicatrices muy discretas pero también en algunos casos pueden ser más notorias sobre todo en pacientes que padecen de sobrepeso o la zona tratada es de una extensión importante.

Estas intervenciones quirúrgicas tienen una duración entre dos y cuatro horas y puede hacerse tanto con anestesia local como total.

En la mayoría de los casos se trata de una operación ambulatoria o a los sumo necesitar un día de internación cuando ha sido una intervención laboriosa o muy extensa.

El tiempo de recuperación es de unas tres semanas y los resultados pueden durar muchos años siempre manteniendo un peso estable.

Es recomendable luego de unos meses de haberse sometido a la intervención comenzar a realizar actividad física para mantener tonificada la musculatura de los brazos, evitando que la flacidez reaparezca.