El nº 5 de Coco Chanel es único, puesto que se trata del perfume más conocido en el mundo. Esta es la historia de este perfume chic y clásico a la vez, creado en el año 1921.

Historia de Chanel nº 5

El nº 5 de Chanel fue creado en 1921 por Gabrielle Chanel, alias Coco Chanel, con la ayuda de Ernest Beaux (creador perfumista en la corte de los zares de Rusia), y Chanel quería un perfume depurado en concordancia con su moda: «un perfume artificial, tan artificial como un vestido, es decir, fabricado. Soy un artesano de la costura. No quiero ni rosa, ni muguete, sino un perfume que esté compuesto», decía Chanel.

Cuando Coco Chanel se encuentra con Ernest Beaux ésta le dice: «quiero un perfume de mujer que huela a mujer».

¿Por qué nº 5?

Ernest Beaux presentó a Coco dos series de pequeñas muestras numerada del 1 al 5 y después del 22 al 24, y Coco eligió el nº 5 y se exclamó diciendo: «quiero lanzar mi colección el 5 de mayo, el quinto mes del año. Quizás eso nos traiga suerte».

Composición

Coco Chanel afirmó que lo que había en el interior del perfume era más importante que el frasco en sí mismo. Por eso eligió un frasco sencillo, en cristal depurado y le puso una etiqueta negra y blanca.

El perfume gustó tanto, así como el frasco que se expuso en Nueva York en el año 1959, en el museo de arte moderno. Este perfume se suele clasificar en la categoría de los perfumes de estilo chic, clásico y opulentos. Pertenece a la familia de los florales.