• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los peelings dermatológicos se realizan por un dermatólogo que es el que debe aplicar sobre la zona a tratar una substancia pastosa o en gel compuesta esencialmente de ácidos de fruta. Con este sistema se pueden corregir varios defectos de la epidermis como las arrugas, las manchas ocasionadas por el sol, el acné, las cicatrices y las estrías.

¿Cómo funciona?

Los peelings dermatológicos actúan eliminando una parte de la piel a través de una substancia química aplicada sobre la epidermis. El peeling se centra sobre el aspecto y la superficie de la piel homogeneizándola; su acción permite estimular la fabricación de colágeno, particularmente dañado por las agresiones externas y los efectos del tiempo.

Con el fin de elegir un buen peeling, el dermatólogo toma en consideración varios elementos como la profundidad a tratar y el tipo de piel.

Las 3 formas de peeling

. El peeling superficial

Este peeling a base de caña de azúcar, permite mejorar el aspecto general de la piel. Es necesario repetir el tratamiento unas seis veces, con el fin de prolongar el buen aspecto de la piel durante varios meses.

También se pueden asociar sesiones con láser a este peeling superficial. Entonces se consigue estimular la formación de un nuevo colágeno.

. El peeling medio

El especialista utiliza el ácido tricloracético, cuya acción es más profunda, con el fin de eliminar las arrugas, y la piel dañada en su propia tonalidad.

Se aconseja la aplicación previa de cremas a base de hidroquinona y vitamina A para evitar la irritabilidad de la piel. Los peelings medios conllevan una importante sensación de calor que dura algunas horas, pero que se relaja con la ayuda de un guante de hielo.

. El peeling profundo

Se pueden obtener resultados espectaculares para este tipo de peeling. Actúa en profundidad para aportar a la piel una renovación celular. El dermatólogo aplica fenol con gran precisión. De esta forma, las arrugas profundas y la relajación de la piel se tratan positivamente. Este tratamiento permite la eliminación de pigmentaciones importantes y de cicatrices.