Sometidos a diferentes tipos de agresiones externas, los labios deben cuidarse de forma cotidiana. El frío, la exposición prolongada al sol, el agua de mar y de piscina, son factores que favorecen la aparición de grietas. En este caso, un tratamiento específico y apropiado es requerido con el fin de preservar la salud de los labios.

Se aconseja, concretamente, una exfoliación con un producto destinado a este tipo de uso, al menos una vez al día. La hidratación de los labios con un bálsamo a base de aceite de almendra dulce o a base de karité constituye un tratamiento diario ideal en caso de grietas en los labios.

Si los labios están en buena salud, se debe mantener su hidratación a través de unos cuidados cotidianos. Un bálsamo a base de miel o de Aloe Vera es lo más recomendable gracias a las vitaminas y a los elementos nutritivos que contiene. Este bálsamo hidratante y nutriente impide igualmente la aparición de grietas y es bueno para combatir las arrugas.

El maquillaje de los labios

Para conseguir un buen maquillaje de los labios, se debe tener en cuenta la forma de los labios, el color del maquillaje, así como la técnica utilizada. El maquillaje de los labios al estilo de un profesional comienza por un dibujo del contorno de los labios con Maquillajeayuda de un lápiz bien afilado.

El color del lápiz se debe elegir en función del color del carmín que se vaya a utilizar. En cuanto al carmín, todo depende del efecto que se pretenda dar. Un tono más oscuro ofrece un look más glamuroso y es ideal para una maquillaje de noche, mientras que un tono más claro y discreto conviene más para un maquillaje de día.

No hay nada mejor que una buena técnica para realzar los labios. Si queréis optimizar el tono de vuestro carmín, se puede dibujar la totalidad del contorno de los labios con un lápiz. Para la aplicación del color, tomad una pequeña cantidad con la ayuda de un pincel, y extenderla sobre los labios.

La aplicación de un polvo entre dos aplicaciones de carmín permite una mejor fijación de los pigmentos y una mejor absorción de las grasas. Para poner la guinda, terminar el maquillaje con un fijador de labios o con un gloss incoloro para tener unos labios más luminosos y carnosos.