Son muchas las mujeres que no dejan de recurrir a productos de belleza para darle un mejor aspecto a su piel. El láser, puede por sí mismo reemplazar todos estos productos.

El láser actúa eficazmente sobre la piel

Los rayos láser son aparatos potentes utilizados con fines médicos y estéticos. En efecto, las imperfecciones presentes a nivel de la piel son generalmente de orden médico. Por esta razón, los láser se utilizan únicamente por profesionales de la dermatología.

Estos aparatos representan verdadero avances para las mujeres que no cesan de frecuentar salones de estética para hacer que su piel se vuelva más suave y más saludable. Existen diferentes tipos de láser en función del cuidado que se busca para la persona en concreto. El láser tiene como función principal actuar eficazmente sobre la piel.

A cada láser su aplicación

Entre los láser más corrientes utilizados en el tratamiento de la piel figura el láser pigmentario. Este aparato, como su nombre indica, puede eliminar las manchas marrones que afean la piel. Gracias a esta maravilla tecnológica, la piel recupera su tono uniforme. Existe también otro tipo de láser que es el láser para remodelar.

Cirugía-estéticaEste último actúa sobre la piel con el fin de eliminar las arrugas. Lo mismo ocurre con el láser rejuvenecedor que se presenta en forma de lámpara flash. Los rayos emitidos por el láser borrar también las arrugas presentes en la piel. Para los vellos desagradables, las mujeres pueden recurrir al láser depilatorio con el fin de evitar horas de tortura para un resultado más que satisfactorio.

El láser, un arte delicado

Los cuidados de la piel con láser deben efectuarse de manera meticulosa. Sólo los especialistas están autorizados a ofrecer este tipo de cuidados. La sesión comienza generalmente con la elección del láser en función del tratamiento elegido por la paciente. El cuidado a base de láser comienza por una preparación de la piel.

Para ello, el profesional, que generalmente es un médico especializado en dermatología, impregna la piel con una solución con virtudes para despigmentar que contiene vitamina A. Esta etapa se efectúa un mes antes de la intervención. A esto se añade un tratamiento preventivo contra el herpes. La intervención se desarrolla con anestesia local y son necesarios 10 días para que la piel recupera toda su tersura.