La exfoliación constituye un gesto de belleza que no se debe tomar a la ligera, puesto que limpia la piel y purifica el rostro en profundidad. Para exfoliar la piel de forma natural, existen varios tipos de recetas a base de coco.

El coco y sus virtudes exfoliantes

El coco presenta virtudes protectoras y energizantes. Con una alta tasa de sales minerales, también es rico en fibras. El coco favorece la eliminación de las células muertas y de las impurezas.

El coco revitaliza también las células, gracias a la vitamina C que garantiza la resistencia de los tejidos y facilita la asimilación del hierro, la vitaminas B1 y B3 que ayudan a al cuerpo a transformar los glúcidos y a quemar las colorías, y la vitamina B3 que favorece la salud de los ojos. Además, el coco suaviza la piel y calma las consecuencias del sol sobre la cara.

Cuidados-pielComo siempre es más fácil confeccionar de manera casera estos productos, veamos algunas ideas para realizar una buena exfoliación natural. Para eliminar las impurezas, suciedad e imperfecciones de la cara, se puede preparar la siguiente receta exfoliante.

Necesitamos un paquete de coco rayado y una cucharada sopera de yogur natural. Se mezclan todos los ingredientes y se aplica el resultado sobre la cara. Después sólo hay que enjuagar abundantemente con agua templada.

Recetas de exfoliante a base de coco

Para una exfoliación en profundidad, os hará falta una cucharada de miel y la misma dosis de coco rayado. Se mezclan los ingredientes hasta obtener una especie de mascarilla viscosa que se aplica sobre la cara durante algunos minutos. También se puede añadir un poco de sal o de azúcar para intensificar la exfoliación.

Cuidado con las pieles sensibles, puesto que deben abstenerse de este tipo de métodos, puesto que se trata de productos que pueden agredir la piel. En el momento de efectuar la aplicación, conviene realizar ligeros masajes circulares. Al terminar el proceso, se debe enjuagar bien la cara con agua limpia.

Por último una receta exfoliante muy eficaz para el rostro y el cuerpo. Se toman tres cucharadas soperas de coco rayado, y se mezcla con dos cucharadas sopera de aceite vegetal, bien de jojoba, argán, oliva o almendra dulce, y se añade un poco de miel, como una cucharada sopera. Es necesario que la miel esté bien líquida. Todo se debe aplicar sobre el rostro y el cuerpo. Después de enjuagar bien la piel, se nota una suavidad diferente, y un gran bienestar general.