• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para algunas mujeres, la parte inferior de su cuerpo puede convertirse en un problema, por la acumulación de grasa en glúteos y muslos, la cual genera problemas estéticos como celulitis o estrías.

De acuerdo con el portal Alimentación Sana, existe una rutina de ejercicio para eliminar esos problemas de belleza, en especial para reducir la cadera, fortalecer y tonificar tu cuerpo, además de aumentar tu autoestima:

1.- Desplante: Párate derecha, con tus manos coloca una barra en la parte alta de la caderasespalda. Da un paso con tu pierna derecha y flexiona hasta que tu rodilla izquierda toque el piso. Regresa a la posición inicial. Con esta posición quemarás la grasa de las chaparreras y lograrás reducir la cadera.

2.- Extensión: Ponte en cuatro puntos sobre el suelo. Eleva una pierna y estírala completamente, como si dieras una patada. Regresa a la posición inicial.

3.- Laterales: Acuéstate de lado sobre el piso. Deja tu cabeza derecha y eleva tu pierna extendida a unos 70 grados. Regresa a la posición inicial.

4.- Jazzercise: Para reducir la cadera de una forma eficaz, la instructora Arli Lifshitz te presenta la siguiente rutina de ejercicios:

5.- Piernas al aire: Coloca una pelota pequeña en los tobillos y acuéstate boca arriba totalmente derecha. Eleva las piernas a un ángulo de 90 grados, deja que tu cabeza se levante un poco y deja tus brazos estirados a lado de tus caderas, para que te sirvan de apoyo. Baja las piernas y repite.

Recuerda realizar estos ejercicios para reducir la cadera al menos cuatro días a la semana, en tres series de 12 a 15 repeticiones de cada uno. Además, los puedes complementar con el uso de mancuernas o liga.

Trata de combinar esta rutina con una alimentación equilibrada libre de grasas y rica en alimentos diuréticos. Visualiza tus objetivos y haz los ejercicios acompañada para que tengas una motivación y logres tu meta. Conoce los alimentos que puedes consumir para reducir la cadera.