• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La familia es uno de esos tesoros de la vida que no se compra con dinero. Un valor al alza en tiempos de crisis económica cuando tantos mayores están sirviendo de soporte para que sus hijos y nietos puedan salir adelante.

Compartir tiempo con los seres queridos es importante, pero todavía más lo es que ese tiempo sea de calidad. En Efe Blog te damos las claves para conseguirlo:

Diez tips para pasar tiempo de calidad con tu familia1. En primer lugar, cuando estés en un plan con un ser querido, elimina las distracciones externas. Por ejemplo, apaga el teléfono móvil.

2. Establece vínculos comunes con otra persona. Por ejemplo, puedes salir a pasear un día concreto a una misma hora con tu hermano. También puedes ir al cine el día del espectador con tu madre. Las rutinas crean lazos y aportan seguridad.

3. Comparte la cena con tu familia porque es muy saludable despedir el día con una agradable sobremesa en familia. Alrededor de la mesa es posible charlar de cómo ha ido el día.

4. Busca excusas para celebrar algo con tus seres queridos. A lo largo del año existen celebraciones especiales como la Navidad, los cumpleaños, San Valentín, la llegada del verano… Sin embargo, tú también puedes crear tus propias fiestas y tradiciones. Por ejemplo, puedes organizar cenas familiares para jugar a juegos de mesa, hacer fotografías, ver una peli, charlar… Elabora una lista de veinte ideas creativas.

5. Realiza una escapada de fin de semana con tus seres queridos para hacer un viaje en familia a un destino cercano.

6. Evita mirar con frecuencia el reloj cuando estás con tus seres queridos porque eso muestra impaciencia.

7. Aprovecha los pequeños momentos para tener gestos de cariño. Por ejemplo, puedes enviar un sms a tu pareja cuando estás en el metro camino del trabajo.

8. Muestra interés por conocer mejor a tus seres queridos y así conocer sus gustos y aficiones.

9. Pedir una pizza a domicilio también es un plan improvisado perfecto para una noche de viernes.

10. Puedes pedir a un familiar que te acompañe a hacer algunos recados. Después, puedes invitarle a merendar en una cafetería.

Estos tips te ayudarán para compartir tiempo en familia y ser más feliz.