• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La llegada de un nuevo miembro a la familia se vive desde distinta perspectiva en función de la situación. Mientras los padres, como adultos, viven este momento con mucha ilusión y expectativas, por el contrario, los niños pequeños pueden sentirse amenazados ante la llegada de un hermanito al hogar.

En concreto, el hermano mayor que se ha sentido el rey de la casa durante un tiempo puede verse destronado por ese nuevo miembro por quien siente envidia y celos. El bebé acapara todas las miradas ante la novedad que despierta su llegada a la familia. Por ello, hay que ser muy cuidadoso para reafirmar al niño mayor en el espacio que tiene en el hogar.

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanitoPor ejemplo, ante la llegada de un nuevo bebé, cuando todos los regalos suelen ser para él, conviene pensar también en el hermano mayor.

Es decir, le ayudará recibir regalos y sentirse igual de especial e importante que su hermano.

Cuanto más tiempo le des a tu hijo para hacerse a la idea de que va a tener un hermano, mejor ya que así tiene más meses para asimilar la información. Por ello, cuanto antes afrontes la situación con naturalidad, le estás ayudando a hacerse cargo de los cambios poco a poco.

Los niños pequeños no tienen un perfecto dominio del contexto temporal, por ello, no le ayudará que le digas que el bebé nacerá en cinco meses, por ejemplo. Es preferible que como referencia le digas que el niño nacerá en invierno cuando hace frío o en verano cuando hace calor.

Puedes ayudar a tu hijo a asimilar la información regalándole un libro que hable del tema y esté adaptado a su edad. También puedes enseñarle fotos durante el embarazo de cuando él era bebé. Pide opinión a tu hijo sobre ideas para nombres de bebés. Por otra parte, también es un plan adecuado visitar a amigos cercanos que tienen hijos pequeños.