• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Elegir el nombre de un bebé es una decisión muy importante para cualquier pareja. De hecho, no siempre es fácil llegar a acuerdos porque los gustos personales pueden ser diferentes. En Efe Blog te damos algunas ideas para buscar opciones de posibles nombres de bebés:

1. En primer lugar, puedes tomar como fuente de inspiración, los nombres de los personajes de tus películas favoritas.

Cómo encontrar ideas de nombres de bebés2. Del mismo modo, también puedes tomar como referencia los nombres de los personajes habituales de la prensa rosa. O también, considerar los nombres que los famosos ponen a sus hijos.

En este sentido, Sara Carbonero e Iker Casillas han llamado a su hijo Martín, un nombre que seguro que va a ser tendencia a partir de ahora.

3. La literatura también es una buena fuente de inspiración por lo que puedes elaborar una lista de opciones con los nombres de tus personajes literarios favoritos. También puedes tomar en consideración los nombres de escritores que forman parte de la historia literaria.

4. Examina tu entorno más cercano para observar qué nombres son más frecuentes y qué nombres se utilizan menos. Puedes centrarte en los nombres que recuerdas de tus compañeros de colegio o de universidad para tomar algunas ideas prácticas.

5. Desde otro punto de vista, también puedes mirar con detenimiento el árbol genealógico de tu familia para poder tomar algunas ideas sobre nombres bonitos. De hecho, es un gesto que aporta mucho valor emocional, llamar a tu hijo igual que su bisabuelo, por ejemplo.

6. Tú puedes elaborar una lista con tus diez nombres favoritos y tu pareja puede elaborar su lista de una forma independiente. Después, podéis poner en común el resultado para ir descartando opciones y remarcando esos nombres que os gustan a ambos.

7. Puedes pedir a tus mejores amigos y a tus familiares más cercanos que te digan ideas sobre nombres de bebé.