• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia ya que debe adaptarse para albergar al bebé durante nueve meses, una experiencia maravillosa pero que trae aparejadas algunas incomodidades.Sin embargo, todos esos cambios no terminan con el parto. Luego del nacimiento del bebé la mujer se ve a si misma con unos kilos de más y un cuerpo que ya no reconoce como el suyo. A esto se suman algunos inconvenientes para retomar su vida sexual, cansancio y el deseo de recuperar su figura y sentirse nuevamente bonita y seductora.

La cirugía abdominal es una alternativa para aquellas mujeres que buscan recuperar su abdomen plano después del embarazo.

Cirugía abdominal post partoEs una tipo de procedimiento recomendado para mujeres que ya han pasado por varios embarazos y partos con las consecuencias de aumento de peso, flacidez abdominal y estrías todos problemas que tienen una dificultad pronunciada para revertir.

Cuando ni la dieta ni la práctica de ejercicio físico para remodelar el cuerpo dan resultados exitosos la cirugía abdominal es la opción acertada, sobre todo cuando la mujer ya no piensa tener más hijos.

Se debe tener en cuenta que la cirugía abdominal es un procedimiento bastante complejo que logra eliminar el exceso de piel y grasa de esa zona tensando los músculos dándole al estómago un aspecto más firme y plano, disminuyendo también las estrías.

La consulta al médico es la mejor manera de saber si es posible someterse a la cirugía, además de ser es el momento adecuado para realizarla y cuál es el mejor procedimiento para llevarla a cabo, ya que depende del tipo de cuerpo.

Ell tiempo de la cirugía en promedio una en abdominoplastia completa puede oscilar entre 2 y 4 horas.

La anestesia es general por tratarse de una cirugía mayor y tiene un período de internación de hasta dos días, sumado a un tiempo de postoperatorio extenso, siendo necesario realizar reposo absoluto durante los primeros días.

Durante unos meses deberá abstenerse de realizar ejercicio físico o deportes y retomar una vida totalmente normal puede llevar hasta doce meses.