• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad se hacen estudios e informes sobre casi todos los temas desde política hasta medio ambiente y salud, estando incluido dentro de este último tema todo aquello relacionado con las dietas para bajar de peso.

Así, un trabajo publicado por U.S. News & World Report, informa las Dietas para adelgazar más populares de 2012 donde la primera de la lista es la Dieta DASH, a la que le sigue la TCL y en tercer lugar la Dieta de la Clínica Mayo

Las Dietas para adelgazar más populares de 2012Este es el segundo año consecutivo en que la famosa Dieta DASH se transforma en la predilecta del público que la elige no solo por su efectividad para bajar de peso sino también por su característica principal que es la prevención y reducción de la presión arterial alta.

En segundo lugar la dieta más popular es la TLC (Therapeutic Lifestyle Changes Diet), que tiene como principal objetivo la reducción del colesterol, en tanto que la Dieta de la Clínica Mayo es la única de las tres que tienen como finalidad exclusiva la pérdida de peso.

Entre los datos interesantes de este informe, se asegura que la Dieta DASH es la que ofrece mejor nutrición general y tiene los más altos niveles de potasio y vitamina B12, con una propuesta que pondera la ingesta de granos, lácteos, vegetales, potasio, magnesio y fibra, con una importante restricción de los hidratos de carbono, que la hace perfecta para quienes sufren de diabetes.

U.S. News & World Report hace mención también a los beneficios y debilidades de estas tres dietas haciendo hincapié en el hecho que la Dieta TLC requiere un gran trabajo y una determinada aptitud para leer en las etiquetas la composición nutricional de los alimentos.

Esta selección de las Dietas para adelgazar más populares de 2012 fue realizada por un grupo de 22 expertos en diferentes disciplinas como nutrición, obesidad, psicología, diabetes y enfermedades del corazón.

Estos expertos tuvieron la misión de calificar 25 dietas divididas en 7 categorías teniendo en cuenta por ejemplo la facilidad para seguir el plan, capacidad de la dieta para producir una reducción de peso tanto en corto como largo plazo, integridad nutricional de cada una de ella, seguridad y beneficios en el caso del control de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además de las dietas más populares que menciona el informe también se dieron a conocer las tres mejores dietas para bajar de peso:

  • Dieta Weight Watchers
  • Dieta Biggest Loser
  • Dieta de Jenny Craig

Haciendo una mención especial para el plan de Weight Watchers que fue considerada por los expertos como la más fácil de seguir, en tanto que la Dieta de Jenny Craig no recibió tan buena clasificación en lo que se refiere a su capacidad para adelgazar.