• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El área de recepción de nuestro hogar refleja nuestra empatía y la actitud que tenemos tanto hacia nosotras mismas como hacia los demás. Aplicar las técnicas del Feng Shui en el recibidor de casa puede ser una excelente alternativa para mejorar ese espacio  tan importante.

Según el Feng Shui el Universo es una puerta de ida y también de vuelta por esa razón recibimos aquello que brindamos y el recibidor de nuestra casa señala un estado de transición entre el “afuera de la casa” y el “adentro” siendo cada uno de ellos un estado de conciencia diferente.

Feng Shui en el recibidor de casaSiempre hemos escuchado hablar sobre el Yang y el Yin, pues bien, el Yang en este caso es la calle, el movimiento, el tránsito y el bullicio y el Yin es nuestro hogar un sitio privado y protegido que además sentimos como estable y personalizado.

El Feng Shui ayuda a colocar objetos y disponerlos en este espacio de la casa con la intención de sentir una frase que diga «Estás en tu casa, amigo mío» y esto se traduce en darnos la bienvenida a nuestra propia casa.

Algunas personas creen que para atraer la «energía positiva» es necesario adherir en la puerta de entrada de la casa un pequeño espejo que se encuentra rodeado de símbolos chinos que por lo general se venden en tiendas especializadas en el tema.

Este tipo de símbolos que los chinos llaman pa-kua es utilizado en sus casas como un símbolo de armonía y equilibrio del Universo permitiéndoles conectarse con esa armonía y equilibrio.

Por otra parte cada cultura tiene una forma de relacionarse y reaccionar frente a los símbolos y si no estamos realmente inmersas en esas culturas todo eso no funcionará para armonizar nuestro hogar.

Pero si no deseas solo colocar este símbolo en la puerta de tu hogar existen algunas otras pautas que podemos seguir para lograr que la recepción del hogar tenga un significado de protección y de buenas energías.

En primer lugar elegiremos aquellos colores que nos gusten para pintar las paredes, siendo los más recomendables aquellos que están dentro de las gamas del durazno y salmón, también el amarillo claro cuando el recibido tiene poca luz natural.

Un recibidor bien iluminado nos hará sentir bien en cuanto ingresemos a nuestra casa ya que seremos atraídas y estimuladas por la luz.

Luego colocaremos a la derecha de la puerta un mueble que sirva especialmente para colocar nuestro bolso, cartera, llaves, etc.

También colocaremos un portarretrato con una foto familiar u objetos como plantas, y flores que simbolicen la bienvenida a casa.

Según el Feng Shui no debe colocarse un espejo frente a la puerta de entrada, en cambio es posible hacerlo en alguno de los laterales. Tampoco dejaremos en el recibidor, cuentas de servicios impagas o elementos de trabajo, fotos de personas fallecidas, ya que todo eso trae sensación de tristeza.

Mira hoy tu recibido y haz algunos cambios para darte cada día la bienvenida al hogar.