• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya sabemos que las mujeres embarazadas suelen estar un poco más sensibles durante el embarazo. Todos hemos oído hablar de estos cambios de humor durante el embarazo y es común preguntarse si son ciertos o no.

Los cambios de humor durante el embarazo son cambios reales, ya que en el cuerpo de la mujer suceden muchas cosas que convierten estos nueve meses en toda una odisea y remolinos de emociones y sentimientos.

Todas las mujeres embarazadas han empezado por una etapa de ilusión embriagante, en la que el simple hecho de pensar en el rostro de su bebé, les hacía iluminar el rostro con una emoción difícil de definir con palabras. La mayoría de mujeres que tienen un embarazo deseado se pasan el embarazo ilusionadas, con ganas de que los nueve meses pasen rápido para poder tener en cuanto antes el bebé en sus brazos.

Sin embargo, eso no quita de que los cambios de humor durante esta etapa, sean frecuentes, incluso haciendo que en algunos casos se llegue a dudar de la ilusión de tener el bebé. Si en algunas ocasiones te sientes extraña o no puedes ni sabes como identificar alguna de tus emociones, no te preocupes estos cambios son cambios del todo normal que le suceden a la mayoría de las embarazadas.

De hecho, estos cambios de humor durante el embarazo, se deben en gran medida de cambios hormonales, cambios que normalmente se acaban convirtiendo en una actitud ansiosa o de fácil irritación. Es normal que en estas ocasiones nuestras parejas o la gente de nuestro alrededor afirme de manera bastante constante que estamos insoportables, aunque piénsalo: tienes excusa.

Los cambios de humor suelen desaparecer después del embarazo, aunque durante los primeros meses, sintamos la mayoría de veces, sus efectos. Cuidar un bebé es mucha responsabilidad y es por ello que muchas veces sintamos mucha presión y eso afecte también, en cierta manera, a nuestros nervios.

En definitiva, no te preocupes por tus cambios de humor y disfruta de tu embarazo, ya verás como todo acaba genial, serás la madre perfecta así que no pienses más en ello.