• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El día 14 de febrero, un año más, San Valentín llega cargado de fuerza para alegrar los corazones de todos los enamorados.

Pero también, San Valentín, es un toque de atención para todos aquellos matrimonios, que en medio de la rutina cotidiana, con las obligaciones del trabajo y el cuidado de los niños, prácticamente, no tienen tanto tiempo para los gestos románticos y para la intimidad en pareja.

¿Cómo celebrar San Valentín cuando hay niños en casa? En Efe Blog te damos las claves:

San Valentín: cómo hacer hueco al romanticismo con niños1. En primer lugar, podéis ver todos juntos una película de Disney teniendo en cuenta que historias como Cenicienta gustan a todos los públicos.

Sin embargo, cuando los niños se vayan a dormir, es posible optar por un título más adulto. Por ejemplo, Titanic, Pretty Woman, Novia a la fuga, Australia, Notting Hill, Memorias de África…

2. Es posible preparar un bizcocho en familia. Existen algunas marcas que venden moldes con forma de corazón para hacer repostería creativa: no hay nada que encante más a los niños que convertir la cocina en juego, todavía más si además de pasar un buen rato, luego pueden saborear un buen bizcocho, de chocolate por ejemplo.

3. El jueves, los abuelos pueden ejercer de canguros, ir a esperar a los niños al colegio mientras papá y mamá disfrutan de un plan en soledad. Al caer la tarde, y a pesar del frío, es un buen momento para ir a dar un paseo igual que en el noviazgo, tomar un chocolate caliente en una cafetería, ir al planetario, ir al cine… El 14 de febrero es un buen día para revivir viejos tiempos.

4. Es posible recordar el pasado. Por ejemplo, puedes enseñarle a los niños el álbum de fotos del día de la boda o ver el video del enlace. A ellos les encantará y a vosotros os ayudará a revivir dulces momentos.

5. Prepara una cena romántica.

¿Qué planes tienes previstos para San Valentín?