• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sin duda, tener una relación cordial con los vecinos aporta bienestar anímico a cualquier persona.

Los problemas de convivencia con los vecinos pueden ser causa de preocupación.

¿Cómo tener una buena relación con los vecinos?

Cómo tener una buena relación con tus vecinos1. En primer lugar, utiliza tu sentido común en la convivencia e intenta no molestar con ruidos innecesarios a altas horas de la madrugada.

No pongas la lavadora a partir de las 21:00 horas de la noche.

Si quieres escuchar música por la noche, entonces, utiliza auriculares porque en horario nocturno, cualquier pequeño ruido se escucha.

2. Si un vecino te pide el favor de que le prestes sal o huevos, no dudes en echarle una mano ya que puede que en otra ocasión seas tú quien tenga un imprevisto de última hora y necesites algún ingrediente para preparar tu menú.

3. Si ha llegado un nuevo vecino a tu comunidad, no dudes en ir a presentarte para darle la bienvenida. Seguro que agradece mucho que tengas ese detalle.

4. Saluda a todos tus vecinos siempre que te encuentres en el portal. Recuerda que una sonrisa es gratis pero puedes alegrar el día a una persona con tu sonrisa.

5. Respeta la privacidad de tus vecinos. Evita las preguntas indiscretas. Del mismo modo, evita cotillear sobre qué hacen los demás. Céntrate en ti y en disfrutar de tu vida.

6. Acude siempre puntual a las reuniones de vecinos, respeta el turno de palabra y valora la opinión de los demás. Sé positivo para llegar a acuerdos.

7. Si tienes una relación muy cercana con un vecino en concreto, entonces, intenta cultivar esa relación con detalles de afecto. Por ejemplo, el día de tu cumpleaños puedes invitarle para que pase a tomar el café o puedes regalarle una caja de pastas.

8. A menos que sea por una urgencia, nunca llames en casa de un vecino en horario de la comida o de la cena porque puedes interrumpir un momento familiar.