• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Cómo encontrar una niñera de confianza? Encontrar una niñera de confianza es la máxima preocupación de los padres, por ello, en Efe Blog te damos las claves para poder encontrar a la profesional adecuada para cuidar de tu peque:

1. En primer lugar, tómate todo el tiempo que haga falta. Es decir, deja de lado la prisa porque se trata de un tema muy importante.

¿Cómo encontrar una niñera de confianza?2. Cuidar a un niño es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad. Por ello, en los requisitos de la oferta de empleo que puedes publicar en el periódico de tu ciudad, anota que la persona debe de tener más de 18 años.

3. Aunque para cuidar a un niño no hace falta haber estudiado una carrera, lo cierto es que es muy de valorar dar con una candidata que haya estudiado.

4. Realiza entrevistas de trabajo para poder valorar la competencia de la niñera. Por ejemplo, puedes hacerle preguntas sobre cómo reaccionaría en situaciones de la rutina cotidiana con los niños.

5. ¿Aporta referencias? Que una candidata pueda contar con referencias en el currículum, es importante ya que puedes llamar a algunos de esos números de teléfono para poder conocer mejor la experiencia laboral de la niñera.

6. El modo de ser de la persona es muy importante: ¿Es una persona amable, alegre y positiva, que muestra que le encantan los niños?

7. Incluso cuando ya hayas tomado tu elección, durante los primeros días, puedes pedirle a tu madre que se pase por casa. Es importante que alguien externo pueda ver cómo se comporta la niñera con el niño, qué hacen y si en casa todo está en orden. Piénsalo dos veces antes de dar las llaves de tu casa a una desconocida.

8. Pregunta en tu círculo de amistades más cercano: puede que puedan recomendarte a alguien o que conozcan a alguien que está buscando trabajo. Siempre es mejor contratar a alguien conocido.

9. Escucha también la opinión de tus hijos y sus sensaciones ya que ellos, son quienes van a compartir tiempo con la niñera (esto solo es posible en caso de que uno de los hijos ya tenga al menos cinco años). .

¿Qué otros puntos te parecen importantes en la búsqueda de una niñera seria? En la recta final del embarazo, es un buen momento para iniciar la búsqueda de la niñera para que pueda cuidar del bebé y de los otros niños.