• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un embarazo puede producir unos síntomas concretos que pueden indicar esta causa. Síntomas que en ocasiones resultan molestos e incómodos. Cada historia personal es única e irrepetible, por tanto, conviene puntualizar que no todas las embarazadas manifiestan los mismos síntomas. Por otra parte, también es posible experimentar dichos síntomas en un grado de intensidad diferente.

¿Cuáles son los síntomas de embarazo más frecuentes?

Cómo identificar los síntomas de embarazo1. Uno de los síntomas más frecuentes de embarazo son las náuseas. Náuseas que la mujer puede sentir en cualquier momento del día, sin embargo, existe una mayor tendencia a primera hora de la mañana o después del momento del desayuno. ¿Cómo prevenir estas posibles náuseas que son tan molestas?

Puede ser conveniente comer en pequeñas cantidades a lo largo del día para evitar la sensación de estar saturada. Es recomendable evitar los alimentos picantes en la dieta. También es recomendable tomar más líquido durante la mañána y principios de la tarde, reduciendo dicha cantidad al final de la tarde y proximidad de la noche. Durante el embarazo es posible experimentar algún capricho que surge en forma de antojo produciendo un deseo especial. Por el contrario, es posible sufrir rechazo hacia algunos alimentos.

2. Además, otro de los posibles síntomas de embarazo es la sensación de cansancio habitual que experimenta la mamá incluso sin una causa aparente concreta. Es decir, sin un motivo externo que haya supuesto un sobreesfuerzo. Como consecuencia de este cansancio, se produce un incremento del sueño. Tanto el sueño como el cansancio alteran el ritmo habitual de la mamá que experimenta dificultades de concentración en el trabajo como consecuencia de esta falta de energía. Esta sensación de baja energía muestra una especie de malestar general moderado.

Esta sensación de cansancio se experimenta de un modo más habitual durante el primer trimestre y también, se incrementa en la recta final del embarazo. Aunque la necesidad de descanso aumenta durante la etapa de embarazo es recomendable dejar que pase un tiempo después de cada comida antes de acostarse.

Como dijimos anteriormente, cada embarazo es distinto y es posible experimentar distintos síntomas en diferente grado. En relación con el sueño conviene puntualizar que existen mujeres que viven la experiencia emocional contraria de tener dificultades para conciliar el sueño.

3. La falta de la regla es uno de los síntomas que indican de un modo más claro un posible embarazo. Sin embargo, se trata de un síntoma que las mujeres no siempre identifican a tiempo puesto que existen personas que tienen ciclos menstruales irregulares.

4. Durante el embarazo también es posible tener un sentido del olfato más desarrollado por lo que también es posible experimentar ciertas molestias al sentir rechazo hacia ciertos olores que antes no resultaban desagradables y ahora sí lo son.