• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un embarazo muestra síntomas que conviene escuchar a tiempo, sin embargo, conviene recordar que al final, quien diagnostica un embarazo es el médico. En Efe Blog te explicamos los síntomas habituales de un embarazo:

1. Las náuseas pueden ser especialmente molestas en el primer trimestre. Por tanto, el malestar puede ser tan grande que la mujer experimente un rechazo absoluto hacia ciertos alimentos que antes le encantaban, simplemente, porque ahora le causan malestar.

Seis síntomas de un embarazo2. Los cambios de humor también son frecuentes en una mujer embarazada, por ello, es importante tener paciencia y contar con el apoyo de la pareja para hacer frente a estos cambios emocionales.

3. El cansancio en la primera recta del embarazo y en el tercer trimestre pueden ser especialmente notables. El cuerpo sufre cambios, y por tanto, la adaptación también requiere de un esfuerzo extra.

4. Como es natural, el síntoma más claro de un embarazo es el retraso en la menstruación. Sin embargo, conviene tener en cuenta que aquellas mujeres que tienen una regla irregular pueden estar menos atentas ante este síntoma.

5. Lo habitual es que una persona, cuando tiene dudas de estar embarazada, se compre una prueba en la farmacia para hacerse una prueba de embarazo casera. Aunque no ofrece un cien por cien de fiabilidad en sus resultados, sin embargo, sí ofrece un porcentaje muy alto de garantías. Si tienes dudas de si estás embarazada cuanto antes te hagas las prubas mejor. Por tanto, busca un momento en el que estés tranquila y resuelve tus dudas.

6. El dolor en los pechos también puede ser síntoma de un embarazo, sin embargo, no se puede extraer de este síntoma una conclusión directa.

En caso de tener varios de estos síntomas es posible que estés embarazada, sin embargo, recuerda que solo el médico puede decirte si vas a tener un bebé o se trata de otra dolencia.