• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar que aún no se han completado todos los estudios acerca de los beneficios y/o efectos secundario de la ingesta de las últimamente tan famosas bayas del Acaí, dentro de los beneficios que sí ya se han definido se encuentran la reducción importante del colesterol malo y de la presión sanguínea elevada, siendo una ayuda ideal para el fortalecimiento cardíaco y un buen complemento para la dieta para bajar de peso

El Acaí se cultiva sólo en las selvas tropicales de Brasil, en la palmera acaí y para mantener su alto contenido nutricional debe ser procesada dentro de 24 horas de haber sido retirada de la planta.

Además, el Acaí posee cualidades que le permiten acelerar el metabolismo y quemar mayor cantidad de grasa, por ello se la considera como una herramienta de tipo natural que ayuda a combatir la obesidad.

La baya del Acaí es poseedora de una fibra que ayuda al tránsito intestinal de los alimentos además de tener propiedades saciantes.

También,  contiene aminoácidos y fitoesteroles que le permiten al organismo absorber mejor los nutrientes, sumado a sus ácidos grasos que aceleran el metabolismo y disminuyen el colesterol malo gracias a los ácidos grasos Omega 6 y Omega 9.

Así, el Omega 6 es un ácido graso poli-insaturado esencial que ayuda a disminuir el LDL colesterol malo y el Omega 9 es un ácido graso mono-insaturado esencial que también reduce el colesterol malo pero a su vez actúa regulando los niveles del HDL colesterol “bueno”

Es importante tener en cuenta que la baya de Acaí no es una dieta “milagro”, sino que se está hablando de un antioxidante que colabora en el objetivo de la pérdida de peso, rica en nutrientes que el organismo precisa para bajar de peso de forma paulatina y natural.

Es posible consumir la pulpa de la fruta que es rica en proteínas, fibras, minerales y vitaminas o utilizar los productos que se encuentran en el mercado en forma de cápsulas, barras, como zumo y batidos.

Se puede ingerir el suplemento por la mañana y por la noche, siendo un complemento para la dieta de adelgazamiento.

El Acaí no produce efectos por su sola ingesta sino que deberá combinarse adecuadamente con un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y actividad física diaria.