• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dermaplaning es la última tendencia en depilación femenina y llega de oriente. Se trata del “afeitado femenino” una moda que propone utilizar la maquinilla para eliminar todo rastro de vello, exfoliar el cutis y dejarlo suave y luminoso.

Conocido como “dermaplaning” el afeitado femenino facial ya se utiliza en centros médicos de España para borrar cicatrices. Lo que hasta hace poco era como una especie de sacrilegio inaceptable para la belleza femenina, ahora promete una piel más suave, luminosa y hasta con menos arrugas.

Sin embargo, el “dermaplaning” no es algo nuevo teniendo en cuenta que era una método conocido y utilizado por la mujeres de Japón y los EEUU desde la década de los años 70.

Así, muchos salones de belleza han implementado este método para deshacerse de todo el vello facial y conseguir un rostro de porcelana, eliminando no solo el vello sino también marcas de acné y arrugas finas.

Algunas mujeres siguen este ritual de depilación del rostro una vez por temporada mientras que otras lo realizan una vez al mes en el centro de bellas o lo practican en su casa una vez por semana.

 

Ventajas del dermaplaning

La técnica del dermaplaning tiene los mismos beneficios de un peeling químico o de una dermoabrasión, pero con la ventaja de ser más económico que esas técnicas convencionales y hasta puede hacerse en casa.

Existen tutoriales en vídeo que explican paso a paso como realizar este afeitado del rostro y conseguir un rostro de porcelana. Puede hacerse con una maquinilla especialmente diseñada para el dermaplaning compuestas por cuchillas muy filosas denominadas como dermatomos. Este tipo de tratamiento depilatorio ha sido avalado por cirujanos estéticos y dermatólogos. En Estados Unidos avala la técnica la Asociación Norteamericana de Cirujanos Plásticos.

En España el tratamiento de afeitado del rostro se realiza a nivel médico para mejorar el aspecto de la piel y también disimular cicatrices de acné, mientras que en el Reino Unido ya ha comenzado a extenderse como una nueva moda de depilación femenina defendida por muchos médicos y dermatólogos.

Precisamente el médico inglés Michael Prager, especialista en estética, afirma que desde un punto de vista estético el afeitado del rostro tiene también un efecto antienvejecimiento y de leve microdermoabrasión logrando estimular también la producción de colágeno por lo que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Según los especialistas que defienden esta técnica, rasurar el vello por encima de la raíz no produce una retroalimentación del folículo y por ello el pelo no tiene razón para nacer más fuerte.

Por último, se recomienda después de someterse a un dermaplaning no exponerse al sol y utilizar una crema con protector ya que como toda exfoliación facial se elimina melanina que protege la piel de los radicales libres.