Nuestra piel es muy sensible a los efectos del tiempo. Su calidad varía a través del tiempo: se comienza por tener la piel de un bebé y luego aparecen los primeros grano, enrojecimientos y arrugas. Estos son algunos consejos antienvejecimiento.

El cuidado de la piel

Las manchas de la edad pueden aparecer especialmente alrededor de los ojos. Sin embargo, esta zona es favorable a la aparición de arrugas. Lo ideal es adoptar un tratamiento correctivo que evite las manchas del sol y el acné.

Como la piel es una barrera contra las agresiones externas, a veces se expone a una falta de agua. Y precisamente, la piel seca es más propensa a las arrugas. Hay que pensar en hidratarla y optar por cuidados adecuados como Hydradvance Sothys. Diseñado a partir de un extracto patentado Bolet 1055, este producto estimula la hidratación de la piel.

Regenerar la piel

Además del habitual cuidado antiarrugas, la aplicación de un regenerador de la piel también ayuda a mantener una textura suave. Age Benefit de Gatineau, con extractos de microalgas, se aplica por la noche para que la piel se regenere en profundidad. Una duración de sueño normal es también muy bueno para la piel.

Cuidados-pielPara combatir el enrojecimiento y los picores, al tiempo que se evitan las arrugas, lo ideal es aplicar un tratamiento alisador de la epidermis. Además de actuar contra el enrojecimiento, los granos y una piel sensible, ayuda a regenerar la piel: Soin du Jour Lissage + Eclat de Mixa Expert

El tratamiento corrector

El contorno de ojos es una zona muy sensible. Por otra parte, la mayoría de las veces, es ahí donde aparecen las primeras arrugas. Actualmente se corrigen las ojeras, la hinchazón o las arrugas de expresión con cirugía estética. Sin embargo, hay métodos más baratos que ya fueron adoptados por nuestras abuelas.

Para tratar las ojeras de la mañana, basta con poner dos cucharas de café, previamente congeladas, sobre las ojeras. En cualquier caso, las tiendas de cosméticos ofrecen muchos y variados tratamientos antiedad. Para elegir el producto adecuado, conviene decantarse en función de cada tipo de piel.