• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía están cada vez más de moda, siendo la solución para eliminar los signos de envejecimiento que comienzan a evidenciarse aproximadamente a partir de los 35 años.

Si bien es cierto que no existe un tratamiento mágico que prometa la eterna juventud en la actualidad el mundo de la estética ofrece una gran variedad de tratamientos que cuidan la piel y permiten tener un aspecto más fresco y joven.

Se trata de técnicas de rejuvenecimiento fácil no invasivas que eliminan manchas, arrugas, ayudan a evitar la flacidez y brindan mayos luminosidad a la piel del rostro y cuello.

Envejecimiento de la piel

En gran medida el envejecimiento de la piel se debe a que las células dejan paulatinamente de cumplir su función principal de una forma adecuada, esto es la falta de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

A medida que la piel del rostro envejece aparecen las arrugas, la pérdida de volumen y también de densidad, todo esto junto a una disminución de la luminosidad y una piel que luce más apagada y con manchas.

Pero para elegir el tratamiento rejuvenecimiento facial más adecuado es necesario conocer las opciones que están a nuestro alcance y por ello desde EfeBlog compartimos algunos de los más efectivos y seguros.

Todos estos tratamientos sirven para revertir los signos de envejecimiento y van más allá de los tradicionales como la aplicación de Botóx o Ácido Hialurónico, con la ventaja de no ser métodos invasivos o sea sin cirugía.

Tratamiento para eliminar arrugas

En el caso de las llamadas “pata de gallo” se trata de un tipo de arrugas que se producen en la piel que se encuentra en el contorno externo del ojo y se originan por la gesticulación continua y la contracción de los músculos subyacentes.

El tratamiento consiste en la aplicación de toxina botulínica que al relajar de forma parcial el tono de la contracción consigue atenuar y hasta eliminar las patas de gallo.

Para otro tipo de arrugas existen tratamientos que permiten eliminarlas con una máxima eficacia, dependiendo de la intensidad de las mismas.

En el caso de las arrugas de expresión, las gravitaciones (surco nasogeniano) y las causadas por el foto-envejecimiento en zonas como cuello, mejillas y párpados se utilizan o bien la toxina botulímica, el relleno, láser o la bio-estimulación cutánea.

Existen también los tratamientos con “efecto lifting” que tensan la piel y la Radiofrecuencia que produce la generación de colágeno.

Tratamiento para eliminar las ojeras

Las ojeras dan un aspecto de poca luminosidad de la piel y para eliminar tanto las de color marrón como morado el tratamiento con Ácido Hialurónico ha demostrado ser la solución perfecta ya que permite hacer un remodelado del contorno ocular inyectando material de relleno.

Como en esta zona la piel es fina el Ácido Hialurónico que se emplea es específico y permite disimular y reducir las ojeras elevando la piel entre la zona donde está la bolsa y el resto del tejido evitando la sombra que se produce sobre la zona inferior del ojo.

En el caso de las ojeras marrones, que se producen por la acumulación de melanina, el tratamiento con láser es excelente pues permite eliminar la piel hiperpigmentada

Mientras que las ojeras de color morado responden muy bien al tratamiento de carboxiterapia y que consiste en la aplicación (micropunción) de una pequeña cantidad de gas que ayuda a la microcirculación y evita la congestión de la zona.

Tratamientos para el rejuvenecimiento del cuello

Flacidez, arrugas, manchas en la zona del cuello son algunas de las causas de envejecimiento de esta zona.

La Mesoterapia ha resultado excelente para rejuvenecer la piel del cuello y darle mayor tono muscular y luminosidad en combinación con Ácido Hialurónico y vitaminas.

El Ácido Hialurónico ayuda a eliminar las arrugas horizontales del cuello ya que tensa la piel, mientras que el Láser Dual elimina las manchas rojizas y/o marrones.

Para eliminar la papada lo recomendado es el uso del lipoláser que ayuda a eliminar la grasa del cuello y tensar la piel de esa zona del cuello.

Tratamiento de volumen facial

Dependiendo de la edad el tratamiento de volumen facial es excelente para rejuvenecer, embellecer o prevenir el envejecimiento.

Utilizando relleno facial específico para cada zona se pueden tratar tanto los signos de madurez facial como las correcciones que ayudan a recuperar y remodelar el contorno del rostro y los labios dando un mayor volumen y eliminando arrugas y surcos.

El tratamiento de volumen facial permite mejorar la forma de los pómulos, suavizar el surco nasolabial, la zona de mejilla media, como también el surco previo a la papada, el arco cigomático y el perfil de la mandíbula.

No podemos parar el paso del tiempo, pero gracias a la ciencia y la tecnología hoy es posible frenar y hasta revertir sus efectos en el rostro, manteniendo una piel tonificada, brillante y lozana sin riesgos para la salud.