• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dieta y ejercicio son fundamentales para bajar de peso. Sin embargo, para muchas mujeres esta ecuación no les brinda los resultados esperados.

A pesar de cambiar de rutinas, haciendo aeróbic, step, spinning o cualquier otra alternativa de gimnasia no logran modelar su figura eliminando esos kilos de más.

En estos casos el problema suele estar en el tipo de combinación dentro de la rutina de entrenamiento que se realiza.

Cuando el ejercicio físico no da resultados favorablesA lo dicho anteriormente debemos sumarle la frecuencia con la cual se realiza actividad física, duración e intensidad.

Todos estos parámetros se encuentran íntimamente relacionados con los logros obtenidos.

Cada actividad realizada dentro del entrenamiento tiene un efecto y por lo tanto es necesario planificar la rutina de manera tal que ese efecto sea el buscado.

Por ello, rutina y dieta deben ser personalizadas teniendo en cuenta tanto las características de cada persona como el objetivo perseguido.

Toda rutina de ejercicio físico debe contar con trabajos aeróbicos como también de tonificación muscular, además de los de estiramientos y posturales. Esta combinación adecuada será la que ayudará a elimina grasas acumuladas, como consecuencia de una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

Si el sobrepeso es importante los primeros kilos se bajan rápidamente y quedan siempre varios kilos que llevará un tiempo relativamente prolongado para desaparecer.

Un 70% de ejercicios aeróbicos y tonificación muscular, hará que la grasa se cambie por músculo y mantendrá estimulado el metabolismo para que queme grasa aún estando en reposo.

Variar las actividades físicas es importante y asegurará, que los cambios en el cuerpo se vean más rápidamente.

Llevar una alimentación baja en calorías pero equilibrada ya que el hacer ejercicio físico no habilita a cometer excesos en las comidas.

Una dieta personalizada y variada, combinada con un plan de entrenamiento adecuado, asegura que los logros se obtendrán que el metabolismo funcione de forma eficiente y se asegura además una combinación perfecta entre peso, talla, y altura.

Correr, caminar, entrenar en la cinta o elíptico bike, eliptico, son buenos ejercicios para quemar gran cantidad de calorías, entre 600 y 800 calorías por hora en estos trabajos aeróbicos.