• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando se realiza una dieta ya sea para adelgazar o de mantenimiento es necesario mantener un ritmo adecuado en cuanto a la cantidad de comidas diarias y también la frecuencia con la cual ellas deben ser ingeridas.

Así como el desayuno la merienda es una comida importante que no debe saltearse ya que es esencial para mantener controlado el apetito hasta llegar la hora de la cena.

Beneficios de las meriendas en la dietaRápida y frugal la merienda debe también programarse como una comida saludable, evitando galletas, pasteles o masas que tienen un alto contenido en azúcares del tipo refinados además de harinas y grasas trans.

Asimismo, este tipo de alimentos son rápidamente absorbidos por el sistema digestivo y provoca por lo tanto un brusco aumento de azúcar en sangre y pasadas un par de hora se produce una baja importante de ésta algo que traer como consecuencia cansancio y poca energía.

Al tomar una merienda adecuada se consigue un equilibrio indispensable que además evita los largos intervalos entre el almuerzo y la cena.

En resumen, es necesario tomar la merienda para no engordar, pero teniendo en cuenta que esto no quiere decir sumar calorías de más sino darle al cuerpo la energía que necesita para poder cubrir de forma adecuada el gasto de calorías y llegar hasta la hora de ingerir la cena con menos apetito.

Es necesario tener en cuenta que al dejar de hacer alguna de las comidas afectamos el metabolismo y hacemos más lento el gasto calórico, corriendo el riesgo de padecer mareos y tener un bajo rendimiento.

La merienda es por lo tanto una comida tan importante como el resto y es necesaria ya que favorece un funcionamiento adecuado del metabolismo, incorporando al organismo los nutrientes y la energía necesarios.

Una alimentación equilibrada se consigue cubriendo aquellas necesidades energéticas diarias, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Desayuno debe aportar un 25 % de energía
  • Almuerzo un 35 %
  • Merienda, un 15 %
  • Cena debe contener un 25 %

Mantener una dieta baja en calorías pero equilibrada dará como resultado adelgazar sin correr riesgos y hacerlo de forma saludable.