La primera regla para sentirse fresca durante todo el día es, evidentemente, una buena higiene cotidiana. Debéis daros una ducha todas las mañanas y todas las noches utilizando un jabón natural perfumado. Secad bien todas las partes de vuestro cuerpo con una toalla limpia antes de vestiros. Utilizad ropa interior limpia todos los días.

Un buen jabón para la ropa

La ropa constituye un elemento esencial para el frescor cotidiano. Cuando lavéis la ropa, utilizad un suavizante de calidad para perfumar la ropa. Podéis añadir agua perfumada a la hora de planchar la ropa o vaporizar directamente el perfume sobre la ropa. Conviene saber que la ropa lavada a mano retiene mejor el buen olor que le podáis añadir. Si tenéis tiempo, dejad de lado el lavar la ropa en la lavadora.

Perfume y desodorante

La transpiración a nivel de las axilas constituye una de las fuentes de mal olor durante el día. Protegeos con un buen desodorante o un antitranspirante eficaz, preferentemente roll-on, en crema o en forma de stick. En cuanto a los perfumes, podéis elegir entre las aguas de toilette, los aceites perfumados o las aguas de perfume. Vaporizad el producto a nivel Consejosdel cuello, el lóbulo de la oreja, o en la parte interior de la muñeca, pero sin ser excesivas.

Los productos de belleza

Los productos de cosmética juegan un papel importante para sentirse fresca durante todo el día. Aplicad concretamente una crema hidratante para perfumar la piel. La lavanda es ideal para los pies. Utilizad, además, un champú afrutado o floral para el cabello. El resultado será un mayor frescor.

Además de los cosméticos antipuntos negros que se venden en el mercado, podéis también utilizar productos naturales que son menos caros y exentos de cualquier tipo de efecto secundario.

Para eliminar los puntos negros, el método más corriente consiste en hervir agua en una cacerola, y luego quitar la tapa de forma a que los vapores entren en contacto con vuestra piel. Después, sólo basta con intentar suprimir los puntos negros con un pañuelo, puesto que se despegan con mayor facilidad con los efectos del vapor.