• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Balenciaga Paris es un perfume fuera de lo común, difícil de describir en pocas palabras puesto que se trata de un perfume contradictorio, igual que su musa, la dulce y ardiente Charlotte Gainsbourg.

Balenciaga Paris, un perfume indefinible

Balenciaga Paris ha sido concebido bajo la dirección de Nicolas Ghesquiere, el director artístico de la casa de costura Balenciaga Paris. Se trata del primer perfume de la casa nacido bajo su dirección. Así quería aportar un toque de frecor a la marca, pero también al universo de la perfumería.

Para honrar al nombre de la casa de alta costura, hacía falta un perfume chic y refinado. Olivier Polge, el perfumista de la casa ha conseguido crear una fragancia llena de misterio, inolvidables y obsesiva. Se duda entre frescor y sensualidad para calificar el perfume.

PerfumesPara describir perfectamente la fragancia, habría que adentrarse en la personalidad de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, la musa del perfume. En efecto, Nicolas Ghesquiere quería crear un perfume a imagen de esta mujer con múltiples facetas y talentos, con su aire a la vez desenvuelto, pero sin quitarle nada a su elegancia natural.

La musa es una mujer chic, con una belleza en estado puro. Una personalidad que sabe imponerse con infinita suavidad. Al igual que su musa, el perfume parece algo frágil a primera vista, pero se va afirmando a lo largo de la jornada. Un perfume paradójico que se debe descubrir sin lugar a dudas.

Balenciaga Paris, un perfume de múltiples efluvios

Balenciaga Paris revela una primera nota fresca con suaves efluvios de violeta. Aparentemente ligero para adaptarse a los primeros días del mes de abril. Aporta un aire de primavera y desprende un aroma más bien floral.

Después viene una segunda nota de pimienta para dar un toque sensual y profundo. La cantidad justa para hacerlo irresistible y misterioso. Balenciaga Paris es un perfume que se puede llevar tanto de día como de noche.

En cuanto al frasco, este refleja la imagen de la alta costura. Con un diseño sencillo, el frasco tiene su propia personalidad. Tan sólo destaca la transparencia del cristal para dejar ver el elixir ámbar de los mil aromas. Balenciaga Paris está disponible en tres formatos: 30 ml, 50 ml, y 75 ml.