• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando comenzamos a frecuentar el gimnasio generalmente se nos elabora una rutina de ejercicios personalizada, tendiendo en cuenta nuestras necesidades y deseos.

Lograr un cuerpo trabajado y tonificado es lo que buscamos a través de los diferentes ejercicios.

Sin embargo, muchas mujeres cometen el error de trabajar sólo la parte inferior de su cuerpo o aquellas zonas que pretende modificar, olvidándose muchas veces del resto y esto es perjudicial, ya que para que una rutina sea efectiva debe trabajarse el cuerpo en su conjunto.

Otro punto importante,  y a pesar de ser reiterativo vale la pena recordarlo una vez más, es el tema de un correcto precalentamiento previo a iniciar los ejercicios, a fin de no sufrir lesiones.

La respiración es fundamental en una correcta rutina de ejercicios, por ello muchas disciplinas hacen especial hincapié en ello, como es el caso de Pilates.

Llevar a cabo diversas rutinas en la semana es recomendable como una forma de intercalar distintos ejercicios en diferentes días.

Asimismo, el trabajo aeróbico es fundamental como complemento de una buena rutina trabajando además de manera correcta los abdominales.

El programa de ejercicios en realidad no debe volverse una rutina aburrida y para obtener resultados de forma más rápida pueden cambiarse en número de repeticiones cada día de entrenamiento.

Tomemos el caso de estrellas famosas que recurren a distintas rutinas de ejercicios con el fin de mejorar su cuerpo y lucen figuras espectaculares como es el caso de la  cantante norteamericana Alicia Keys que lleva a cabo una rutina diseñada por su entrenador, exclusivamente para ella que no desea ser extremamente delgaza por lo cual ejercita la parte inferior de su cuerpo, en especial la zona de los glúteos además del resto del cuerpo con ejercicios determinados.

Su entrenado le ha recomendado rutinas de ejercicios que hacen que el cuerpo trabaje al máximo y con ello quemar más caloría a un corto plazo.

Entre las técnicas que recomienda una es la de trabajar con un solo brazo o pierna a la vez, así mientas una parte del cuerpo puede descansar la otra se hace más fuerte.

Por otra parte,  el corazón bombeará más rápido y así se logrará quemar grandes cantidades de calorías en una misma rutina de ejercicios.

Por último, es importante no olvidarnos de realizar los diferentes ejercicios de estiramiento que nos evitará contracturas y hará el riego sanguíneo funcione mejor.