• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lograr una buena figura puede resultar una tarea ardua, dieta y ejercicios son los fundamentos básicos recomendados para estar en forma.

El gimnasio es el sitio ideal para quienes desean llevar adelante una rutina de ejercicios con cierto rigor profesional a menos que decidan realizar todo un entrenamiento en casa, para lo cual se debe ser muy disciplinada.

En este ámbito hallarán diferentes disciplinas desde las más tradicionales hasta las más innovadoras como zumba, spinning, lecciones de pole dancing y otras danzas que también hacen que quienes participen se pongan en contacto con su lado más sensual.

Así por ejemplo,  encontramos lugares como el estudio de fitness Iron Flower (IFF) en Miami, que es prácticamente como un club social para damas y que incluye entre sus servicios un elegante spa.

La meta de este lugar es la de hacer que quienes concurran a él se mantengan saludables física, mental y espiritualmente.

Su decoración es colores vibrantes como el fucsia y turquesa combinado con estampados de animales lo hacen un sitio ideal para mejorar la figura y también la actitud.

Sus dueños Patti Alfaro y Jay Jiggins son las responsables de esta alternativa de gimnasio diferente orientado a esas mujeres que no tienen interés en acudir a los gimnasios tradicionales.

Esta mujeres se conocieron en un proyecto televisivo y vieron que tenían cosas en común como por ejemplo su pasión por el fitness, a pesar que las vertientes eran diferentes, ya que Alfaro (colombiana) practica yoga y danza pole, en tanto que Jay (británica)hace lo propio en spinning, pilates y es entrenadora personal.

La idea de la unión de estas dos mujeres fue la de incorporar en el instituto clases populares como yoga, pilates y zumba, además de boxersice y spinning con otros estilos que muchas mujeres gustan y que no estaban disponibles en el mercado.

Por otra parte,  ellas aseguran que en la variedad de clases disponibles está el secreto para evitar el aburrimiento.

Entre las opciones está poner en movimiento con Zumba, dedicarse a los abdominales, glúteos y piernas con Ballet Barre Burn, además de sentirse una diva con Stripperella.

Por ejemplo una clase de “Pole Dance” es divertida, modela el cuerpo y al hacer que se luzca mejor la autoestima se eleva.

Ambas mujeres piensan que si se logra cultivar acertadamente la personalidad esto es un complemento valioso para el acondicionamiento físico.

El principio fundamental de este tipo de rutinas es lograr que la salud se obtenga a través de  un balance entre la confianza, la autoestima y el fortalecimiento del físico.