El cabello voluminoso suele ser difícil de peinar y requiere un cuidado particular en materia de estética. Ciertos cortes y peinados no armonizan bien con este tipo de pelo. Veamos algunos consejos para peinar correctamente un pelo largo y con volumen.

Consejos de peinado

Cuando se peina un cabello largo y con volumen, suelen surgir diferentes dificultades. La mayoría de las mujeres con este tipo de pelo quisieran reducir su volumen. Con el fin de ayudaros a peinaros mejor y correctamente, conviene seguir una serie de consejos prácticos.

Os recomendamos acudir a vuestro peluquero habitual para que os dé menos volumen al cabello. Para garantizar que las fibras capilares del pelo no serán dañadas, no hay nada como las destreza de un buen peluquero. Un buen profesional sabrá reducir el volumen del pelo sin que corráis ningún tipo de riesgos, y esculpirá el volumen con ayuda de unas tijeras específicas. Existen diferentes técnicas.

CabelloEl alisador puede ayudaros a facilitar el peinado de vuestro pelo. Si todavía no lo habéis probado, es preferible usar un alisador profesional, si es que vuestro presupuesto os lo permite, de esta forma garantizáis un buen resultado.

Algunos trucos prácticos

Existen diferentes tipos de cabello con volumen que se tienen que peinar de forma diferente, como un pelo grueso y duro, o un pelo grueso y rizado. Este último reducirá su volumen gracias a un correcto cepillado. Mientras que para un cabello grueso y duro, el truco está en alisarlo correctamente. En definitiva, se puede probar a alisar el pelo delicadamente y reducir así su aspecto demasiado voluminoso.

También existen varios productos que se pueden aplicar al pelo, y que os pueden ayudar a peinarlo. En todo caso, lo ideal es acudir siempre a un buen profesional que sabrá responder lo mejor posible a vuestras expectativas. El peluquero podrá reducir el volumen del cabello trabajando con cierto instrumental específico para definirlo mejor. Este método permite quitar volumen sobre todo el largo del cabello, y sin tocar las raíces.

Es preferible llevar el pelo largo antes que corto, en el caso de tener mucho volumen. El cabello largo es más práctico, puesto que se pueden encontrar varias formas de peinarlo y estilizarlo. Por el contrario, un pelo corto requiere una atención particular, sobre todo con relación a los cortes.