• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Lucir una piel tersa y saludable requiere de cuidados diarios y de nada sirve gastar fortunas en cremas y productos específicos si no hacemos diariamente una rutina correcta de limpieza, tonificación e hidratación y nutrición.

La piel desempeña una función muy importante y por ello cuidarla adecuadamente es fundamental. Además si la cuidamos diariamente ayudamos a prevenir problemas que van desde lo estético como las arrugas hasta otros más graves como el cáncer de piel.

Pensando en eso, hoy desde EfeBlog vamos a compartir una serie de consejos para mejorar la piel y verás como con pocos minutos al día será muy sencillo lucir espléndida siempre.

Limpieza adecuada de la piel

Tanto la piel del rostro como del resto del cuerpo requieren de una limpieza diaria adecuada. Toma nota de esta rutina de limpieza:

Por la noche

Es fundamental limpiar la piel del rostro todos los días para quitar no solo restos de maquillaje sino también suciedad, bacterias y células muertas.

La higiene nocturna le permite a la piel oxigenarse y debes utilizar una crema o gel limpiador que se corresponda con tu tipo de piel, retirar la suciedad con un paño húmedo y después aplicar la crema de noche también según tu tipo de piel.

Lo mejor es utilizar una loción humectante para la noche que contenga retinol y factor de crecimiento que ayuda a reparar los tejidos.

Por la Mañana

Lo primero es lavarse el rostro y volver a limpiar la piel del rostro y cuello con una crema o gel (el mismo que se utilizó para la limpieza nocturna) para retirar las toxinas y la grasa eliminadas durante la noche.

El segundo paso es también la humectación, para el día es necesario utilizar una crema que brinde humedad y elasticidad. También se puede aplicar una crema o loción nutritiva, sobre todo si tienes piel seca.

Antes de salir de casa

La piel ya está limpia y humectada y solo falta aplicar la protección solar. Es importante aplicar un protector solar aunque no vayas a tomar sol, pues los rayos solares son malos para tu piel y los causantes de manchas y hasta de cáncer de piel en cualquier época del año. Elige con factor de protección 30, para arriba y así no correrás riesgos.

Cuidados especiales de la piel

 

Si sufres de acné o sueles tener “granitos” no debes apretarlos pues corres el riesgo de dejar marcas permanentes en el rostro. Si solo tienes un granito será suficiente aplicar algún producto con ácido salicílico, que ayuda a secarlo. Ya si tienes un problema de acné consulta al dermatólogo y sigue el tratamiento adecuado.

También debes seguir una dieta adecuada para que tu piel siempre esté luminosa y sin arrugas.

Hidratarte también es importante y comer alimentos que aporten a tu organismo vitaminas y nutrientes que ayuden a mantener su piel firme y elástica. Verduras, frutas frescas, granos enteros y proteínas sin grasas tienen que ser parte de la dieta.

Ya si tu problema son las ojeras para aliviar el edema y ayudar a desinflamar esa zona de los ojos puedes utilizar algún descongestivo natural como el té de manzanilla frío aplicado en forma de compresas.

Ten cuidado con las cremas exfoliantes ya que aplicadas sin control pueden causar más daño que soluciones a la piel e irritarla excesivamente. Si necesitas hacer una exfoliación es mejor que lo hagas con un profesional para evitar problemas mayores.

La piel del resto del cuerpo debes también cuidarla adecuadamente y en ese caso si puedes hacer una exfoliación cada quince días mientras tomas una ducha y utilizando una crema o gel especiales y con un guante de crin que ayuda a eliminar células muertas.

Después del baño diario no olvides de aplicar una crema humectante en todo el cuerpo, este pequeño truco te ayudará a mantenerla hidratada y suave sobre todo durante el verano donde está más expuesta al sol.