• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Puntas abiertas pérdida de brillo son solo dos de los principales efectos que nuestro cabello sufre debido al sol y el mar o el agua de la piscina durante el verano.

Para evitar este daño y lucir un cabello fuerte, vital y con brillo es necesario cuidar el cabello igual que protegemos nuestra piel.

Toma nota entonces de estos 5 Cuidados que debes dar a tu pelo en verano y luce un cabello bonito y lleno de vida. 

1 – Mantener el cabello siempre limpio

A pesar de que se ha extendido la creencia de que lavar el pelo diariamente puede ser perjudicial, durante el verano es importante ir a la playa o la piscina con el cabello limpio.

Esto es así porque se ha demostrado que tanto el sudor como los productos de belleza que se colocan en el pelo perjudican el cuero cabelludo con su exposición al sol.

Por lo tanto la primera recomendación es lavarse el pelo con champú antes de ir a la playa o piscina y humedecerlo antes de meterse en el mar o la piscina pues la humedad evita que el pelo absorba sal o cloro.

2 – Evitar el uso de aditivos

Es importante también no aplicar ningún producto o aditivo en el pelo antes de tomar sol. Nos referimos a gel, espuma, laca o gomina.

Sin embargo si es una excelente opción aplicar un aceite con filtro solar que ayudará a proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar los cambios de color, sobre todo si el pelo ha sido decolorado o se usa tinte habitualmente.

3 – Hidratación

De la misma forma que hidratamos diariamente nuestra piel debemos hidratar nuestro cabello ya que es la única forma de evitar la sequedad que producen la sal del mar, el cloro de la piscina y el sol.

Lo ideal es lavarnos el pelo con un champú que contenga agentes hidratantes y no olvidarnos de aplicar una mascarilla especial según el tipo de cabello como mínimo dos veces por semana.

4 – Cubrir la cabeza

Cuando vamos a la playa o la piscina un buen consejo es usar sombrero, turbante o un pañuelo. Con este pequeño truco ayudaremos a que nuestro cabello se encuentre protegido de los rayos solares.

Cabe recordar que la radiación ultravioleta está tanto en la sombra como bajo el sol, de ahí la importancia de cubrir la cabeza.

5 – Cuidados tras un día de playa o piscina

Después de haber disfrutado de un día de playa o en la piscina lo primero al llegar a casa será lavar el cabello aplicando un champú suave, una acondicionador y si está muy maltratado aplicar una mascarilla nutritiva.

De esta forma el pelo se repone de los daños del sol, el agua de mar o el cloro de la piscina y ya estará preparado para otro día de playa. Y para mantener saludables las cutículas del pelo es sumamente importante día por medio utilizar un champú con protector solar.

Y ahora sí, ya puedes preparar tus cosas para disfrutar del verano con un cabello bonito y saludable.