• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El vello facial es una verdadera pesadilla para muchas mujeres, sobre todo aquellas que tienen pelo oscuro. Sin embargo, existen diferentes métodos de depilación para tratar esa zona tan delicada y desde EfeBlog.com te contamos los mejores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ya sea el vello que aparece sobre el labio superior, en la zona de las cejas e incluso en la barbilla existen métodos para eliminar ese enemigo de nuestra belleza y estética, inclusive también hay métodos muy efectivos para las mujeres que, por problemas hormonales, tienen vello en todo el rostro.

depilación rostro

Mejores métodos de depilación facial

  • Pinzas de depilar: La opción más rápida, práctica y económica para eliminar el vello facial, pero con algunas desventajas ya que solo será útil si tienes poco vello y muy localizado en determinadas zonas como el mentón, labio superior y cejas, además de llevar tiempo y mucha paciencia.
  • Cera caliente: Un método tradicional y utilizado desde hace muchos años por su eficacia que es bastante alta y lo mejor de todo puedes realizarlo en casa. Los cuidados que debes tener esno usarla a una temperatura muy alta para evitar quemaduras y lo pero de todo es que debes dar tirones para sacar el vello y esto provoca algo de irritación. Para el rostro se recomienda utilizar la cera fría y colocar siempre una crema nutritiva al terminar.
  • Bandas depilatorias: Son similares a la cera fría pero mucho más prácticas y recomendables para eliminar el vello facial en la zona de las patillas, cejas y mentón.
  • Crema depilatoria: Un método práctico, lo puedes hacer en casa y no es doloroso, pero su principal desventaja es que no arranca el vello de raíz, por ello tendrás que depilarte más a menudo siendo sin embargo ideal para casos de emergencia.
  • Crema decolorante: Se utiliza para aclarar el color del vello, de forma que se note menos pero ten en cuenta que no lo elimina. Es una opción sobre todo para las mujeres que no tienen demasiado vello.
  • Depiladora eléctrica: Hoy existen depiladoras también para la zona facial que eliminan el vello de raíz y tiene una duración de cuatro semanas. Un método práctico que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar y no necesitas demasiado tiempo.
  • Depilación con hilo: Una técnica mileraria original de la India y la antigua Persia, consiste en elimanr el vello con un hilo de seda o de algodón. Para obtener resultados óptimos lo mejor es que acudas a un centro de belleza. Es una técnica poco agresiva e indolora además de muy precisa con resultados perfectos.
  • Depilación láser: Considerado hoy como el método más efectivo para las mujeres que tienen mucho vello y no solo en las zonas habituales como labio, barbilla o cejas, gracias a ser un método que ha evolucionado. El número de sesiones de depilación láser facial es superior a otras zonas del cuerpo y necesitarás unas seis sesiones como mínimo.

Por último, ten en cuenta siempre que, la depilación del vello facial requiere de cuidados específicos ya que la piel del rostro es más delicada y sensible que la del resto del cuerpo y por lo tanto no puedes aplicar cualquier tipo de depilación, todo lo contrario debes buscar uno que resulte efectivo, lo menos doloroso posible y evitar la irritación.