Dermoestética, la alternativa a las cirugías

Un método menos costoso y hasta más saludable para alcanzar un buen aspecto y corregir imperfecciones permitiendo una mejor calidad de vida a partir de un tratamiento menos invasivo llega la dermoestética, la alternativa a las cirugías tradicionales.

Y es que en las últimas décadas la medicina avanzó mucho en todo lo relativo a la estética a través de diferentes técnicas diferentes entre sí que van desde intervenciones quirúrgicas para la colocación de implantes hasta tratamientos menos agresivos como despigmentación, peeling o mascarillas.

Sin embargo, los últimos avances científicos relacionados con la estética permite hoy someterse a tratamientos más seguros, menos invasivos y con mayores garantías. Este es el caso de la Dermoestética que promete eliminar marcas de acné, manchas en la piel y aminorar los efectos del envejecimiento de una manera más segura y menos invasiva.

El elevado coste de las diferentes cirugías estéticas es otro factor que ha logrado atraer a sectores menos adinerados y les ofrece la posibilidad de “retoques” realizados a través de técnicas variadas sin riesgos innecesarios como es el de someterse a una anestesia.

Un concepto moderno e innovador dermoestética tiene una estrecha relación con el crecimiento que experimentó en los últimos años la medicina estética en general, con un objetivo principal que es el de garantizar a los pacientes una mejor calidad de vida a través de procedimientos que corrigen, tratan o eliminan ciertas alteraciones de la piel.

Los especialistas en dermatología estética utilizan la dermoestética para corregir aquellos aspectos antiestéticos que se producen en la piel ya sea por una enfermedad o bien por el simple paso del tiempo.

  • Acné

Entre las patologías más frecuentes para las que se utiliza la dermoestética como solución menos invasiva se encuentra el acné, una afección que requiere de un tratamiento específico para cada caso pero con un fundamento único que consiste en la reducción de la secreción de sebo, evitando que las células muertas se acumulen obstruyendo los folículos pilosebáceos y favoreciendo la aparición de infecciones localizadas.

Pero el acné deja también rastros en la piel que se traducen en cicatrices totalmente antiestéticas y que afectan la autoestima tanto de hombres como de mujeres, y es ahí donde la demoestética también actúa para afinar la piel y hacer que las marcas sean eliminadas casi por completo.

  • Estrías

Las estrías representan otro tipo de alteración que se produce en la piel y su aparición está relacionada a modificaciones bruscas de peso que hacen aparecer líneas hipopigmentadas a la manera de las cicatrices en la zona de brazos, espalda, abdomen y mamas.

Para este caso existe la prevención dermoestética que consiste en un cuidado intensivo de la piel a través de hidratación utilizando cremas ricas en vitaminas A y E, además de una alimentación adecuada y la ingesta de agua en abundancia para mantener la hidratación correcta.

  • Melasma o manchas faciales

Este problema se manifiesta con una alteración en la pigmentación de la piel dando lugar a la aparición de manchas de color café oscuro. Como principales factores de la aparición de este problema están: una alta exposición a las radiaciones ultravioletas del sol, carga genética, uso de cosméticos que irritan la piel o modificaciones hormonales.

Existen tratamientos dermoestéticos para solucionar las manchas en la piel como el uso de protectores solares con un mínimo de FPS de 30 y un procedimiento que aclara la piel y unifica el color empleando cremas dermoaclarantes como la hidroquinona que a su vez puede potenciarse con el uso de ácido glicólico, en tanto que para pieles muy sensibles también se utiliza ácido mandélico o ácido fítico.

desrmoestetica o cirujia

  • Arrugas y falta de tono muscular

Las arrugas faciales pueden ser corregidas por la dermoestética utilizando materiales de relleno tanto permanentes como reabsorbibles, siendo el más frecuentemente utilizado es el Acido Hialurónico que dura aproximadamente un año o el relleno con Hidroxiapatita cálcica un producto versátil utilizado para el “remodelado facial”, representando un paso más avanzado en los tratamientos de estética facial.

Ya los Peelings Químicos se utilizan para eliminar arrugas o líneas de expresión o cicatrices en las capas más superificiales de la piel. Consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel mediante productos químicos que tras una etapa de descamación regeneran la piel, mejoran su calidad y elimina las arrugas y marcas más superficiales. Los peeling químicos están indicados en el tratamiento de arrugas finas, manchas en la piel, cicatrices del acné o fotoenvejecimiento.

  • Mesoterapia

Un tratamiento que consiste en efectuar, generalmente en la cara, microinyecciones de multivitaminas, ácido hialurónico y otros compuestos que mejoran las características de la piel y combinado con otras técnicas de rejuvenecimiento como láser o peeling químico elimina arrugas, marcas y manchas de la piel.

  • Implante de Hilos Tensores

Este es un método “ligting” que se basa en la implantación de mini-hilos de Polidioxanona que tensionan la piel y actúan como soporte de los tejidos favoreciendo también la producción natural de colágeno, aportando elasticidad y vitalidad a la piel, además de mejorar el aspecto de las pequeñas arrugas, piel flácida y pliegues nasogenianos.

La dermoestética una alternativa que es bueno evaluar para embellecer la piel, solucionar problemas como acné, cicatrices y arrugas sin necesidad de someterse a una cirugía estética, un tratamiento más costoso e invasivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a dermoestética, la alternativa a las cirugías te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre dermoestética, la alternativa a las cirugías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.