• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Es muy famosa la debilidad de las mujeres por comprar y vestir zapatos bonitos. No basta con un par para cada ocasión, incluso, es posible pensar que es una obsesión insaciable para algunas, porque llenan sus armarios con infinidad de ellos. Sin embargo, es importante vestir y calzar de forma adecuada para cada época del año. De allí parte el poder lograr un outfit cómodo, funcional y a la moda.

Aunque lo parezca, no es una decisión trivial. Para hacerlo bien se pueden ver todas las tendencias de calzado de mujer en webs como zapatos Obi, que  es una excelente alternativa en el momento de adquirir el par de zapatos perfecto para el otoño, sin lugar a dudas.

A continuación, se presentarán algunas recomendaciones y tendencias en calzado femenino, para la temporada otoñal.

Seleccionar un buen calzado

El sitio web mencionado es una tienda online que ofrece al público una inmensa variedad de calzados que proporcionan a sus usuarias, elegancia y comodidad sin importar su preferencia, ya sea que se trate de zapatos planos o de tacón.

Son infinitas las opciones con tendencias que se acoplan al estilo de cada cual y que exaltan a la mujer moderna y urbana sin restar confort. Es posible verse actual y llevar la última moda, ya sea para hacer deporte o asistir a un evento glamuroso.  

Lo que realmente es fundamental, consiste en sentirse bien y guapa al utilizar zapatos de marcas que se ajustan para cualquier ocasión y al pie de forma apropiada, confeccionados en materiales de alta calidad y con procedimientos de última tecnología en la industria.

Por otro lado, no es difícil imaginar lo mucho que se potencia el deleite de la compra de un par de zapatos nuevos cuando los precios son los mejores del mercado. Ver en los pies el calzado perfecto que complementa el look de una forma ideal y a un precio asequible, es un sueño hecho realidad para cualquier mujer.

Calzado para la mujer de hoy

El acelerado ritmo de vida que lleva la mujer contemporánea, implica el tener que movilizarse constantemente de un lugar para otro, como del hogar a la oficina, a la escuela de los niños, al supermercado, al gimnasio, verse con las amigas para tomar un café o unas copas, en definitiva, de un lugar para otro sin parar.

Todo eso implica tener que llevar un calzado que le permita verse bien, a la moda y que, al mismo tiempo, sea confortable, transpirable, impermeable y resistente, de manera que otorgue confianza y seguridad para lucir bien en todo momento.

Las tendencias para el otoño

Para esta temporada existen propuestas para los más variados gustos. Algunas, bastante atrevidas y fuera de lo convencional.

Entre los estilos para el 2020, se encuentra el calzado confeccionado con materiales que imitan la piel de serpiente, cocodrilo, leopardo o vaca, que serán tendencia este otoño y el mencionado estilo será visto no sólo en zapatos, sino en otros accesorios como carteras, bolsos y cinturones, para llevar en combinación.

El zapato con la llamada suela del tractor viene a acaparar protagonismo en calzados de tacón y de suela plana, con modelos completamente cerrados que cubren el pie en su totalidad. Son una opción muy conveniente para el uso diario.

Algunas casas de moda proponen, para la mencionada temporada, modelos muy femeninos donde destacan las hebillas y montones de cordones. Cualquier mujer levantará miradas al lucir estos modelos que combinarán a la perfección tanto con piezas estampadas como unicolores.  

Las tendencias más osadas

También vendrán a robar las miradas los modelos con puntas cuadradas, con poco escote, que lograrán dar al pie un look más estilizado, especialmente en modelos tipo botín y con tacón alto. Se confeccionarán en materiales de primera calidad y no abundarán los detalles, con el objeto de destacar la silueta angulosa que proporcionan.

Este otoño la propuesta más novedosa viene dada por la aplicación de tejidos de tecnología flyknit en modelos de zapatos con siluetas abotinadas. A este tipo de calzado de líneas elegantes se le añaden tejidos elásticos que le confieren un acabado al estilo calcetín, ya que fusionan maravillosamente la artesanía con la cara más moderna de la moda.

A las clásicas botas de cuero se les aportará un toque más urbano con punteras y suelas elaboradas en goma, que le darán un aire protector al calzado. Las suelas gruesas con cortes de pieles ajustadas hacia el tobillo darán un efecto híbrido fascinante.

La temporada de otoño, tiene mucho que ofrecer a los pies de las más vanguardistas aficionadas de la moda. Seguro que se podrá hallar el calzado ideal, sin tener que indagar demasiado en el ciberespacio.