Como se trata de un accesorio que influye en la salud, la elección de gafas de sol debe en primer lugar orientarse hacia el criterio de calidad. Si se pretende preservar los ojos de enfermedades como las cataratas, conviene ofrecer lo mejor. También es importante sentirse a gusto a la hora de llevar las gafas. Por consiguiente, estas últimas deben ser cómodas y no molestar. Una vez que los criterios de confort y de calidad se han respetado, nos podemos concentrar en el diseño del accesorio.

Criterios de elección de las monturas

Para que las gafas de sol puedan perfectamente garantizar su papel, a saber, proteger los ojos al máximo de los efectos nefastos del sol, la elección de las monturas debe realizarse con cuidado. De esta forma, las monturas envolventes se deben priorizar, protegen mejor. Permiten igualmente preservar los párpados y retrasar la aparición de arrugas. Por otro lado, se recomienda optar por monturas ligeras, para que el porte sea así más agradable.

La elección de los cristales, lo más importante

Los cristales, es de lejos el criterio de elección más importante cuando se trata de comprar gafas de sol. Antes de nada, se trata de optar por cristales que protejan al 100% de los rayos ultravioletas. Sobre este tema, no os equivoquéis sobre el color de los cristales, porque no es porque estén teñidos y oscuros que protegen forzosamente de los rayos UV. El color está creado por una razón de confort, y permite limitar el deslumbramiento y mejora la calidad de la visión. Sobre todo hay que referirse al índice de protección. El índice 3 es el más polivalente, puesto que garantiza una protección óptima tanto en la playa, en la piscina como en ciudad.Gafas de sol mujer

Tener en cuenta las patillas

Unas buenas gafas de sol poseen buenas patillas. Como se usan mucho a la hora de manipular el accesorio, concretamente en el momento de ponérselas y quitárselas, las patillas deben ser garantía de calidad. A la hora de la compra de las gafas de sol, comprobad que lleven bien la marca CE. Esta garantiza el respeto de las normas europeas con relación a la calidad y la fabricación.

Los cristales polarizantes XperioTM

Para proteger los ojos sin perder estilo, se puede optar sin dudar por las gafas Scanners de Parasite. Con el fin de que todo sea perfecto, la marca ha colaborado con el líder oftalmógico Essilor y pone a disposición de los clientes unas gafas con cristales polarizantes de alta calidad. Los cristales Essilor Xperio TM son la mejor solución para una visión y una protección óptimas. Bien sean para conducir, para ir a la montaña o en ciudad, la visión es clara y nítida. Los ojos serán protegidos al 100% contra los rayos UV. Contraste, color, relieve… una vista que roza la perfección al alcance de cualquiera. Los cristales XperioTM están disponibles en progresivos y monfoco para un efecto corrector.