• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Tienes pijamas viejos en tu casa y no sabes qué hacer con ellos? No te preocupes, a continuación te explicamos cómo darles un nuevo uso y, sobre todo, como conseguir alargar su vida útil ahorrando todo lo posible.

Reciclaje de ropa

 

Aprende a convertir tus pijamas viejos en una nueva prenda

Si tienes un pantalón de pijama cuyo estampado te parezca atractivo, puedes hacerte un camisón. Solo tienes que cortarlo a la altura de la sisa, abrir cada una de las piernas y coserlas por los laterales para poder dormir mucho más cómoda.

Si tienes un pijama bebe que te gustaría conservar por motivos sentimentales, úsalos para forrar un oso de peluche y así tendrás siempre un juguete estampado de forma distinta. 

Otra alternativa, si se te dan bien los trabajos de patchwork, es recortar diversos trozos de todos los pijamas de los que te quieras deshacer para formar una colcha que bien puedes tener a mano en el sofá o en cualquier parte de tu casa.

Si la tela de los pijamas se presta a ello, puedes hacer baberos con un trozo cosiéndole una cinta en los bordes. ¿Te gusta cocinar? Corta el pijama por las costuras y diseña un delantal elegante con el que sorprender a todo el mundo.

Ropa a tu medida

¿Te gusta ir siempre a la moda? La parte superior de un pijama de hombre clásico es perfecta para cortarla con forma de chaleco e incorporarle a la parte trasera una tela de seda algo más elegante. Lleva el resultado con una camiseta y triunfarás.

Seguro que entre todos los pijamas que quieras tirar hay dos o tres cuyos colores o estampados te siguen gustando. Compra un vestido de verano con la falda por encima de la rodilla y alarga la falda usando dos trozos de tela. Si lo prefieres, puedes diseñar un vestido mezclando distintos fragmentos de la misma gama cromática. 

En 2020 todo cambió con la llegada de la COVID-19. Para aprovechar cada pijama bebe que tengas por casa, nada mejor que diseñar mascarillas de tela para toda la familia. Puedes o bien forrar una que ya tengas o coser una desde cero. Recuerda que este imprescindible accesorio también puede ser ideal para que luzcas tu mejor imagen.

La tela de tus pijamas también puede ser eficaz para darle un nuevo aspecto a un par de botas viejas. Puedes adherir o coser una tira de la tela de tu elección en la parte superior para aportar un toque distinto. Recuerda también guardar alguna tira de tela de pijama para usarla como cinta al coser un dobladillo reforzando así la costura correspondiente por la parte interior del pantalón.

Si hemos logrado cambiar tu forma de pensar en lo que respecta al reciclaje de tus pijamas viejos nos alegramos. Solo has de poner en funcionamiento tu imaginación y darle rienda suelta a tu creatividad. Seguro que consigues un gran resultado y que logras cambiar el aspecto de una prenda sin dificultad.