¿Os parece que tenéis los muslos demasiados gruesos y deseáis afinarlos y tonificarlos con el fin de poder poneros el último pantalón slim de moda? Hoy podemos descubrir ciertos consejos prácticos para adelgazar los muslos de forma rápida y recuperar unas piernas bonitas, finas y tonificadas.

Si a menudo nos preguntamos cómo perder volumen y grasa de los muslos, es porque parece una cuestión bastante importante en muchas mujeres. Y es que en la mayoría de las mujeres, la grasa tiene tendencia a almacenarse prioritariamente en los glúteos y los muslos.

El resultado, unos muslos gruesos y flácidos, normalmente cubiertos de celulitis. Para conseguir adelgazar los muslos, pero igualmente tonificarlos, será necesario concentrar los esfuerzos en el deporte y la alimentación. Mayor es el compromiso y más visibles serán los resultados rápidamente.

Piernas delgadas

La alimentación, el punto clave para adelgazar los muslos

En las mujeres sedentarias, el aumento de volumen en los muslos se debe fundamentalmente a un almacenamiento de grasa en cierta parte del cuerpo, las piernas. Si para eliminar esta grasa y afinar las piernas, es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada, igualmente son necesarios algunos trucos nutricionales diarios que permiten adelgazar los muslos de forma más rápida, combatiendo la retención de agua.

Se debe comer con menos sal: la sal tiene como consecuencia el aumento de la retención de líquidos, y esto particularmente en los muslos. Hay que intentar poner menos sal en los alimentos y evitar los platos preparados que suelen ser ricos en sodio.

Se debe beber mucha agua: al menos un litro y medio al día, es lo recomendable. Beber con frecuencia agua a diario permite drenar los residuos metabólicos y combatir la retención de agua, concretamente en los muslos. Igualmente, debemos pensar en tomar té o infusiones.

Comer frutas y verduras: ricas en potasio, estos alimentos ayudan a restablecer el equilibrio de sodio y combaten la retención de líquidos. Patata, espinacas, plátanos, lentejas, pero igualmente pescado son alimentos particularmente ricos en potasio.

Tonificar y afinar los muslos con el deporte

Si una buena alimentación permite antes de nada perder grasa en los muslos, la práctica de una actividad deportiva permite tonificar y reafirmar las piernas con el fin de obtener unos muslos mucho más finos y bien definidos.

Existen muchos ejercicios que, realizados algunas veces al día, son muy eficaces para trabajar la musculatura de las piernas, o para reafirmar el interior de los muslos de forma rápida. En cualquier caso, hay una multitud de deportes que permiten igualmente tonificar y afinar los muslos. Se debe privilegiar los deportes de resistencia que ofrecen un desgaste energético alto, y priorizan la pérdida de peso sin aumento de volumen muscular. Veamos algunos de estos deportes más interesantes:

La natación, la gimnasia acuática, el aquabike: se trata de actividades acuáticas que evitan, en caso de sobrepeso, gracias a la falta de peso por estar el cuerpo metido dentro del agua, que se sobrecarguen las articulaciones. La acción drenante del agua estimula la circulación sanguínea y actúa contra la celulitis y la retención de agua en los muslos.

La bicicleta: practicada durante varias horas a intensidad moderada y girando bien las piernas, la bicicleta es ideal para reafirmar y definir los muslos.

Salir a correr, caminar rápido, el roller: son actividades de resistencia que solicitan fundamentalmente las piernas. En cualquier caso, estos deportes se deben evitar en caso de sobrepeso importante.

La danza, el Pilates: son ejercicios menos cardiovasculares que los anteriores, pero se trata de actividades que tienen la ventaja de ofrecer a la vez una tonificación y una flexibilidad de los músculos, para obtener unos muslos finos y tonificados.

Los ejercicios de refuerzo muscular: ejercicios centrados para reforzar los músculos cuádriceps, aductores, e isquiofemorales, o movimientos más completos como los squats, las flexiones, son de los muchos ejercicios que permiten reafirmar los muslos sin aumentar el volumen muscular.

Otros consejos para perder volumen en los muslos

Si el deporte y la alimentación son dos factores fundamentales a tener en cuenta para eliminar la grasa de los muslos, ciertos trucos permiten igualmente favorecer la pérdida de algunos centímetros de perímetro en los muslos.

Aplicar frío en los muslos: no hay nada como la acción del frío sobre las piernas pesadas e hinchadas. Cuando nos damos una ducha, conviene pasar un chorro de agua fría sobre los muslos, porque los tonifica y mejora el retorno venoso.

El masaje linfático: ofrecido habitualmente en institutos de belleza, este tipo de masaje favorece una mejor circulación y permite hacer remontar la linfa. Muy eficaz contra la celulitis y la retención de líquidos, el masaje linfático ayuda a perder volumen en los muslos.

Las cremas adelgazantes: aplicadas frecuentemente en forma de automasaje, estas cremas permiten igualmente perder algunos centímetros de perímetro de muslo.