• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para adelgazar no es necesario someterse a dietas tan restrictivas que al cabo de un tiempo lo más probable es que las dejemos de lado.

Afortunadamente,  existen alimentos que nos permiten adelgazar sin dietas tan sacrificadas, vemos cuáles son y a partir de mañana inclúyelos en tu dieta, verás como se puede bajar de peso sin pasar hambre y con alimentos sabrosos.

Estos alimentos debes incluirlos dentro del menú de cada día, son variados por lo que permiten comer un día unos y otros días los demás, de forma intercalada.

La carne roja: La carne roja es excelente para incluirla en la dieta para adelgazar ya que ayuda a perder peso porque contiene una alta cantidad de proteínas, además es esencial para la preservación de los músculos.

El Aceite de Oliva: Un estudio hecho por la Universidad de California pudo determinar que los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva son propicios para activar una proteína que produce sensación de saciedad. Además el aceite de oliva contiene la llamada grasa “buena” que se digiere fácilmente. Es mucho mejor que otros tipos de aceites y puede utilizarse en las comidas sin abusar. Lo recomendable es una cucharadita de aceite de oliva por día en las comidas.

Huevos: No hay nada que prohíba comer huevos cuando se está a dieta, pero lo ideal es hacerlo con el desayuno, ya que podremos perder peso durante el día, ya que comer huevos nos dará mucha energía con un gran aporte de proteínas hipocalóricas excelentes para adelgazar.

La Granada: Las semillas de esta fruta poseen un aceite que tiene la propiedad de reducir los depósitos de grasa y no permite que se almacene más grasa en el cuerpo. Además son ricas en antioxidantes que evitan la formación de grasa en las arterias.

Sopa: La Penn State University (EE.UU.) determinó a través de un estudio que las personas que ingieren sopa habitualmente pierden alrededor de unos siete kilos más en el transcurso de un año que aquellas que sólo toman simplemente caldos y no lo hacen asiduamente. Se deben consumir sopas magras de verduras variadas evitando las sopas cremosas, pues estas aportan muchas calorías.
Las Judías: Son excelente para bajar de peso ya que tienen gran poder de saciedad y son muy bajas en grasa.

Los quesos: Se ha comprobado que es mejor comer todos los días un trozo de queso que la ingesta diaria de productos lácteos desnatados. Esto se basa en que la leche entera posee una sustancia llamada “ácido linoleico conjugado” que produce que el organismo queme grasa.

La Soja: Este producto casi mágico por la cantidad de beneficios que aporta a la salud es un acelerador del metabolismo y reductor de grasas natural, por ello debe incluirse la soja en la dieta, en lo posible consumirla a diario, cuanto más soja se consume el peso diminuirá en forma proporcional