Cuando estamos cansadas o estresadas, el rostro empieza a manifestarlo. Hoy vamos a ver algunas pistas para tener una piel perfecta en solo una noche, para poder presentar la mejor imagen posible de una misma al día siguiente.

Hay días en los que la piel parece mucho más relajada, mala cara, bolsas en los ojos, y arrugas excesivamente marcadas. Sin embargo todas queremos tener un rostro perfecto y una piel rejuvenecida al día siguiente. Ciertamente existen algunas recetas sencillas para conseguir una piel perfecta en una noche.

El sueño, el aliado para una bonita piel

El sueño permite capitalizar la belleza de la piel. Se debe evitar al máximo las noches agitadas, con tabaco y alcohol. Lo ideal es no acostarse muy tarde, cenar ligero, y tener una velada tranquila sin demasiado estrés. Lo ideal es dormir ocho horas seguidas para una recuperación total y permitir a la piel que descanse. Si existen dificultades para dormir, se puede preparar una tisana de manzanilla o de tila. Algunas gotas de aceite esencial sobre la almohada también pueden ayudar.

Cuidados de la piel

La correcta hidratación de la piel

La piel es la primera barrera contra las agresiones y la contaminación externa. Conviene pensar en hidratarla a lo largo del día, bebiendo al menos 1,5 litros de agua diarios. Igualmente hay que hidratarse antes de ir a la cama y al levantarse. Antes de meterse en la cama, hay que retirar el maquillaje cuidadosamente con una leche o un agua micelar. El rostro se enjuaga con agua fresca para cerrar los poros de la piel. Finalmente se aplica una crema de noche efectuando un pequeño masaje circular. El primer gesto de belleza para la piel al despertarse es beber un vaso de agua para volver a hidratar el cuerpo.

Parches para corregir los defectos

Existen muchos parches o mascarillas de noche que pueden ayudar en el combate contra un rostro cansado. Si tenemos ojeras y bolsas debajo de los ojos, se pueden aplicar parches con cafeína para volver a tensar la piel. En otros casos se pueden utilizar parches a base de ácidos de frutas que permiten recuperar mayor luminosidad en el rostro. Para una correcta hidratación, nada mejor como el pepino y el té verde.

Aplicar activos eficaces

Para compensar la pérdida de agua de la piel, se puede contar con ingredientes demostrados. El ácido hialurónico es la estrella en esta materia. Naturalmente presente en el organismo, es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Lo ideal es utilizar un producto con bajo peso molecular, para que penetre hasta la dermis y conseguir una hidratación continuada. El aloe vera es otro activo hidratante ideal. De origen natural, higroscópico, elimina la sequedad de la piel rápidamente, y tiene virtudes calmantes. Muchas formulas cosméticas combinan los dos activos para una hidratación óptima.

Aplicar una loción

Inspirada en rituales de belleza asiáticos, la loción tiene una textura parecida a la del gel, con un fuerte poder hidratante. Presenta activos emolientes e hidratantes, y es la mejor etapa que existe para preparar la piel a la hora de recibir el serum, la crema o el fluido que después se aplica. Basta con aplicar algunas cosas para alisar la epidermis con la punta de los dedos, sobre el conjunto del rostro pero también en la parte del escote.

La hidratación nocturna

Todos sabemos que la piel juega un papel de barrera protectora durante el día, y que se regenera y repara durante la noche. En este momento las células de la piel son más activas y el proceso de reparación cutánea es óptimo. Por tanto es muy beneficioso aplicar una crema regeneradora por la noche, antes de acostarse, sobre una piel perfectamente limpia.