• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si te resulta difícil decidir el mejor maquillaje, que siente bien a tu piel y se adapte a tus necesidades, desde EfeBlog.com hoy compartimos varios consejos para que descubras las mejores opciones para lucir perfecta todo el día.

Se trata de un maquillaje perfecto en solo 3 pasos y algunos tips extras para que luzcas maravillosa todo el día manteniendo tu piel hidratada y protegida con productos de marcas de primera marca.

  • Paso 1 Preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Un secreto para lucir un maquillaje perfecto y que dure todo el día es utilizar una “prebase”, un excelente producto es el que ofrece L’Oreal y se trata de la Prebase de Infalible 24 H, un complemento ideal que ayuda a atenuar las imperfecciones de la piel ya que es ligero y transparente unificando el color de la tez.

bases maquillaje

También Dior tiene un magnífico producto que es el “fondo de maquillaje” The Revolution Nude Air que brinda un efecto de “piel desnuda” con aspecto super natural y que se complementa con Diorskin Nude Air Tan Powder, unos ligeros polvos bronceadores que dan la tonalidad perfecta a la piel y la dejan radiante tanto en la gama mate como satinado.

  • Paso 2 Eligiendo la base

Después de la prebase, llega el momento más importante que es elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu piel.

eligiendo la base

Los especialistas recomiendan las bases de maquillaje que den un aspecto natural a la piel del rostro y siempre buscando el tono que más se aproxime al natural. No utilices una base más oscura si tu piel es clara pues solo lograrás un maquillaje artificial que no te favorezca.

Entre los productos más recomendados L’Oreal tiene varias opciones, una de ellas es el maquillaje más corrector de larga duración Accord Perfect, con el que conseguirás cubrir las imperfecciones de la piel y un acabado natural que dura todo el día, hidratando la piel y minimizando las líneas de expresión y pequeñas arrugas.

  • Paso 3 Corregir e iluminar

Fundamental para crear un estilo radiante es aplicar algún producto que corrija y también le brinde luminosidad al rostro.

maquillaje Corregir e iluminar

También para este paso tienes diferentes productos de marcas de primer nivel como el práctico Pincel Iluminador Luz Magique de L’Oreal. Debes aplicarlo con pequeños toques en las zonas que deseas iluminar o reducir imperfecciones como en las ojeras, el arco de la ceja o la zona interna del ojo.

Ya Clinique tiene sus polvos sueltos ligero Blended Face Powder and Brush, para todo tipo de pieles, no solo iluminan la piel sino que ofrecen también un acabado impecable.

Otros tips para perfeccionar tu maquillaje

Maquillaje perfecto en solo 3 pasos

  • Pestañas perfectas: Si deseas más volumen en tus pestañas debes sostener el cepillo en posición horizontal y hacer movimientos hacia atrás y adelante, pero si lo que buscas es un acabado más natural aplica la máscara de pestañas con el cepillo en posición horizontal y pasándolo por las pestañas muy suavemente.
  • Labios perfectos: Aplica el labial utilizando un pincel, deja que el producto se seque por unos minutos y aplica un poco de polvo traslúcido y a continuación una nueva capa de labial.
  • Maquillaje de ojos perfecto: Más allá del tono de sombra que elijas para tus ojos lo importante es una aplicación correcta. Sombra con brillo para ojos grandes pues los ojos se destacan más. Si tienes ojos pequeños para lograr un efecto de ojos más grandes utiliza un poco de sombra blanca pero solo en las esquinas.
  • Presta atención a las cejas: Y por último, presta atención a la forma de tus cejas que se convierten en un punto focal del rostro. Una depilación adecuada les dará a las cejas una linda forma y no olvides peinarlas hacia arriba utilizando el cepillito para cejas, esto te permitirá cortar con tijera aquellos pelos que se extiendan más allá de la forma de las cejas.

Pequeños trucos y tips, sumados a productos de cosmética adecuados te permitirán lucir un maquillaje impecable y estar siempre perfecta!