• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existe un tópico equivocado y es considerar como cierto el prejuicio de que la celulitis solo se produce como consecuencia de los kilos de más. Muchas chicas delgadas también sufren el efecto de «piel de naranja«. De hecho, existen otras causas que pueden producirla. Por ejemplo, el sedentarismo, carencias nutricionales y los cambios hormonales. A todo ello también hay que considerar el factor genético. La zona especialmente vulnerable es la formada por glúteos, caderas y muslos. ¿Cómo se puede prevenir la celulitis durante el verano y siempre?

1. A través de una dieta sana y equilibrada, en la que hay espacio para frutas y verduras de temporada. Conviene reducir el consumo de sal en las comidas. También es muy importante moderar el consumo de frituras, tomar abundante agua y frenar el consumo de bebidas con gas. Toma entre 1,5 y 2 litros de agua cada día, incluyendo también, infusiones. Modera el consumo de café.

Cómo prevenir la celulitis y reducir sus efectos

2. La combinación de deporte y alimentación sana también es recomendable para potenciar el bienestar físico, además de para prevenir la celulitis. El ejercicio aeróbico te permite trabajar zonas específicas.

Un cambio en los hábitos de vida suele ser muy necesario para poner fin a la celulitis. Rutinas tan sencillas como subir y bajar por las escaleras, practicar running y caminar son buenas medidas para ponerte en forma de forma saludable. El deporte también es beneficioso para prevenir la celulitis ya que esta rutina ayuda a prevenir el estrés, un malestar anímico que puede somatizarse y que influye de forma negativa en la aparición de celulitis. Una de las actividades más recomendables para el verano es el aquagym. Una de las principales causas de aparición de celulitis es el sedentarismo.

3. Dejar el tabaco produce múltiples beneficios desde el punto de vista de la salud. Esta medida también es saludable para frenar la celulitis.

4. Desde el punto de vista de la moda, es muy importante evitar el uso de prendas que resulten especialmente ceñídas ya que además de incómodas también pueden dificultar la adecuada circulación. También es aconsejable evitar el uso de zapatos de tacón excesivamente altos.

5. Elige una crema anticelulítica y sé constante en el tratamiento. Es recomendable comprar este producto en la farmacia. Aplica este tratamiento todos los días. A ser posible, elige un producto de rápida absorción. Puedes aplicarte esta crema después de salir de la ducha.

6. Los masajes drenantes linfáticos son óptimos para eliminar toxinas y mejorar la circulación. Los masajes anticelulíticos son muy recomendables porque permite que los productos cosméticos que se utilizan penetren mejor en la piel. Puedes confiar en expertos profesionales para aplicarte este masaje pero también  puedes masajear tu piel cuando te aplicas la crema anticelulítica en casa.

Si pasas mucho tiempo sentada es muy recomendable que cambies de postura puesto que la celulitis también puede ser consecuencia de una posición incómoda.

7. Consulta con un dermatólogo, déjate asesorar por un especialista para tratar la celulitis con los consejos de un experto. La celulitis también puede estar causada por un problema de retención de líquidos.